dietas sanas para adelgazar

Solo dietas sanas para adelgazar

Si quieres perder peso, empieza por una dieta sana, porque solo las dietas sanas para adelgazar te ayudarán en un tiempo adecuado y con menor riesgo a caer en el efecto rebote.

¿En qué consiste una dieta sana?

Una dieta sana es un plan nutricional que te aporta los nutrientes que necesitas cada día. Se preocupa por mantener tu organismo de forma saludable por medio de los alimentos que consumes. El cuerpo utiliza los alimentos ingeridos para obtener energía.

Una dieta sana te aporta la energía necesaria para tu cuerpo teniendo en cuenta el gasto energético que realizas en el día a día, pero si lo que quieres es adelgazar tendrás que consumir menos calorías de las que realmente necesitas. Reduce la sal, las grasas saturadas y los azúcares adicionales.

Las dietas sanas no son:

– Muy restrictivas en calorías

– Desequilibradas

– Iguales para todo el mundo

– Peligrosas

Cómo llevar a cabo solo dietas sanas para adelgazar

No tienes por qué renunciar a ningún alimento, pero los menos sanos tendrás que comerlos en mucha menor cantidad que los otros. Apuesta siempre las opciones más saludables.

Si vas a cambiarte a una dieta sana, lo ideal es que empieces haciendo cambios graduales, y no de golpe, ya que además de darte cuenta de que los pequeños cambios suponen grandes diferencias evitarás caer en la tentación de desistir.

Una dieta sana debería contener al menos 2 raciones de fruta al día, 2 raciones de verdura diarias, cereales ricos en fibra y alimentos que te aporten las vitaminas y minerales que necesitas. Además, te recomendamos beber al menos 2 litros de agua al día.

Muchos especialistas afirman que hay que prestar especial atención al desayuno y la cena a la hora de confeccionar una dieta sana para adelgazar. La cena debe ser equilibrada y ligera, mientras que el desayuno ha de ser completo y nutritivo.

No te has de saltar ninguna de estas comidas para adelgazar, y de hecho es recomendable que hagas al menos 5 comidas al día. No hagas cambios bruscos en tus comidas ni horarios de comer, ya que esto puede afectar a tu organismo y a tu deseo de perder peso.

¿Cuántos kilos debo perder en un mes?

Te recomendamos que no intentes perder demasiado peso en un mes. Lo adecuado es que aspires a perder de 2 a 4 kilos al mes, sabiendo que con una buena dieta y rutina de ejercicios podrías perder fácilmente 1 kilo a la semana.

[hs_form id=”0″]

Algunas dietas sanas para adelgazar

– La dieta mediterránea, alimentos sanos entre los que se incluyen verduras, frutas, pescado y aceite de oliva en su justa combinación.

– Dieta alimenticia para la hipertensión. Rica en proteínas, potasio, calcio y fibra.

– Vegetariana. Equilibrada, buena para el corazón, pero ha de ser seguida adecuadamente.

– Flexitariana. Un tipo de dieta vegetariana que permite algunos productos cárnicos.

– Dieta ornish. Buena para el corazón y muy fácil de seguir.

– Las dietas bajas en calorías pero equilibradas a nivel nutricional. Dietas de 1300- 1500-1800 calorías aportadas por especialistas en nutrición.

Beneficios de utilizar solo dietas sanas para adelgazar

Las dietas sanas:

– Te dan más energía

– Te hacen sentir mejor

– Te ayudarán a perder peso en el tiempo adecuado y sin que tu cuerpo se resienta con ello

– Te aportan nutrientes que necesitas cada día

– Evitarán que caigas en el efecto rebote

– Te crean hábitos alimenticios saludables que puedes mantener en tu día a día

– Evitarán que caigas en enfermedades o malestar, e incluso mejorarán tu estado físico

– Puedes hacerlas sea cual sea tu edad, condición física o situación

Recurriendo a solo dietas sanas para adelgazar conseguirás perder esos kilos de más que tienes de una forma segura y eficaz. Así que ¿por qué no empiezas a preocuparte por ti comiendo más sano y recurriendo a tentempiés sanos como los de siken?