ejercicios para bajar peso

Ejercicios para bajar peso que funcionan

Si quieres perder peso, debes empezar por realizar una dieta adecuada y hacer ejercicio con frecuencia.

Te recomendamos que empieces a andar una hora al día, de 3 a 5 veces a la semana, o que practiques natación (en la piscina o en la playa). Aunque estos son algunas de las muchas rutinas que puedes hacer para adelgazar y mejorar tu estado físico.

Ejercicios para bajar peso que puedes hacer en casa sin esfuerzo

Hay muchos trucos diferentes que te permiten bajar peso y ponerte en forma desde casa, sin mucho esfuerzo y casi sin darte cuenta. Te nombramos algunos:

– Puedes aprovechar las tareas domésticas para perder peso: pasando la aspiradora eliminas 90 calorías, fregando el baño 130, limpiando las ventanas 100, y limpiando los platos sucios hasta 160 en media hora.

Subir escaleras. Evita el ascensor todo lo que puedas.

– Ve a la compra caminando y evita coger el coche o el transporte público.

– Moverse de 5 a 10 minutos por hora que te sientes. Por ejemplo, si ves la televisión levántate a andar en los descansos.

– Haz de 10 a 20 flexiones al día.

– Haz abdominales durante 10-15 minutos cada día.

– Haz sentadillas.

– Anda al menos una hora al día y 3 veces a la semana.

– Haz una rutina de pesas con algo que tengas en casa.

– Realiza estiramientos.

Ejercicios para bajar peso en el gimnasio o en casa

Algunos ejercicios que puedes hacer en el gimnasio, o en casa si cuentas con las máquinas necesarias, de los que te puedes fiar son los que se hacen en:

– Cinta de correr. Entre 20-30 minutos en esta máquina podría ser suficiente. Para perder más calorías, te recomendamos: correr, alternar el andar con el correr o aumentar la inclinación.

Bicicleta. La estática te puede ayudar a adelgazar. Es ideal para personas con problemas articulares, de la columna cervical, trastornos varicosos o personas con sobrepeso, porque evita el impacto. Puedes perder una media de 300 calorías la hora de ejercicio con esta máquina.

– Elíptica. Es una máquina para perder peso fortaleciendo músculos y mejorando la resistencia cardiovascular. El riesgo de lesiones es muy bajo, así como el impacto.

– Remo. Es una máquina que ayuda a quemar calorías a la vez que se ejercitan los principales grupos de músculos en las regiones inferiores y superiores del cuerpo. Te la recomendamos si quieres tonificar músculos de la espalda, brazos, nalgas y caderas.

– Escaleras. Una máquina que simula el subir escaleras. Es de las que más calorías se pierde a la vez que ejercita los principales músculos del inferior del cuerpo: cuádriceps, glúteos, pantorrillas y ligamentos de la corva.

Son ejercicios cardiovasculares que te ayudarán a perder peso, tonificarte y mejorar tu actividad cardiorrespiratoria. Aunque, al igual que en muchos otros ejercicios, es recomendable que consultes con un médico antes de practicarlos, especialmente si tienes problemas de salud o más de 35 años.

Ejercicios de fuerza. Los ejercicios aeróbicos han de ser combinados con ejercicios anaeróbicos para una mayor eficacia y pérdida de peso. Por eso debes hacer ejercicios de fuerza como las pesas, aunque no sin antes consultar con un experto.

[hs_form id=”0″]

Natación

La natación es uno de los ejercicios más recurrentes y sanos para las personas que quieren adelgazar. Puede hacerlo cualquier persona de cualquier edad, casi cualquier estado físico y sin tener que contar con experiencia previa.

Al principio, puedes  empezar dominando la respiración y con trazos simples para posteriormente ir mejorando la técnica.

Uno de los ejercicios que hay para bajar peso nadando son 50 metros crol, 50 metros espalda doble, 50 metros crol a mayor velocidad y 50 metros brazadas y respiración hacia costados. Pero hay muchos otros.

Entrenamientos por intervalos

Se pueden hacer en muchos de los ejercicios anteriormente mencionados y son una buena forma de quemar grasa haciendo ejercicio que permite mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica. Entrenando así, el cuerpo no para de trabajar cuando se deja de hacer ejercicio, sino que continúa 24 horas más.

Entrenarlos consiste en alternar intervalos de máximo trabajo con otros de menor intensidad. No empieces a hacerlos a la más alta intensidad. Recurre a un nivel principiante hasta que estés preparada para dar un paso más.

Lo importante es crear hábito

Lo importante es que te preocupes por perder peso de forma saludable con ejercicio frecuente y nuevos hábitos de vida que impliquen movimiento. Pero esto has de hacerlo de forma constante, creando hábito.

Acostúmbrate a un estilo de vida más saludable en el que te sentirás mucho mejor, haz ejercicio con frecuencia y alternarlo con algún producto alimenticio Siken, como los batidos de proteínas o barritas sustitutivas.