Menú para adelgazar

Menú para adelgazar: el método ideal (I)

Dietas cortas, dietas milagrosas, dietas con calorías, dietas ricas en proteínas, dietas ricas en hidratos de carbono, dietas de frutas, dietas según la edad,… En la actualidad, hay tantos tipos de dietas que es difícil elegir una para perder peso con eficacia. Por eso, vamos a comentar el método ideal para adelgazar con un menú equilibrado y nutritivo.

Un buen menú para adelgazar ha de tener 5 comidas al día

Para adelgazar no hay que reducir comidas, sino hacer más tomas de menor cantidad cada una. Un estudio de Eating frequency and body fatness in middle-aged men afirma que aumentar la frecuencia de ingestas se ha asociado a una menor cantidad de grasa corporal.

Y esto se hace comiendo la misma cantidad pero en más veces. Un estudio sobre obesidad infantil indica que un mayor número de comidas al día podría ser bueno contra la obesidad infantil. Otros estudios indican todo lo contrario, y sin embargo seguimos aconsejando 5 comidas al día para aumentar la sensación de saciedad y evitar las subidas y caídas de azúcar en sangre.

En teoría, comiendo menos veces al día se reducirían las posibilidades de incorporar menos calorías a la dieta, sin embargo puede haber una mayor sensación de hambre y tendencia a picar entre horas, lo que podría hacer que ganes peso sin darte ni cuenta.

Un desayuno completo en tu menú para adelgazar

Dicen que el desayuno es la principal comida del día, ya que es la primera que se realiza y es necesario dar al cuerpo la energía necesaria para toda la mañana. Además, si te lo saltas puedes acabar ralentizando tu metabolismo

[hs_form id=”2″]

Un desayuno completo ha de constar de vitaminas, minerales, fibra, hidratos de carbono, grasas saludables, proteínas, azúcares. En total, tu desayuno debe aportar el 15% de las calorías que se requieren al día.

Un menú para adelgazar debe incluir una cena ligera

Para adelgazar, la cena ha de ser ligera, ya que es la última comida que se realiza antes de acostarse y no es necesario obtener tanta energía como en otras ingestas. Aunque la cena sea ligera, te recomendamos que tu cena tenga al menos proteínas e hidratos de carbono. Por eso mismo, es mejor que la hagas temprano, siendo lo deseable entre las 6-8 de la tarde.

Menú para adelgazar con más frutas y verduras

Para adelgazar y sentirte mejor, es aconsejable que tomes al menos 5 raciones de frutas y verduras al día. Así lo ha respaldado la FAO creando campañas para el consumo diario de 5 raciones de frutas y verduras frescas. Las ventajas de las frutas y verduras son claras, y es que tienen pocas calorías, muchas vitaminas y oligoelementos esenciales y proporcionan agua y fibra.

Las frutas a las que más se recurre para adelgazar son el arándano, la sandía, la piña, el melón, la papaya, la ciruela, la manzana, la pera y los cítricos, aunque se puede tender al consumo de cualquier otra fruta. Las verduras y hortalizas que te pueden interesar para perder peso son las alcachofas, los espárragos, las acelgas, las espinacas, el llantén, las coles, el puerro, el apio, el pepino, la lechuga, los champiñones, el tomate y otras.

¿Qué te han parecido nuestras indicaciones sobre el mejor menú para adelgazar? Si sigues nuestros consejos lograrás tu objetivo con determinación, pero todo no queda ahí: esto solo ha sido el principio, porque tenemos más consejos en otro artículo dedicado, y puedes comprobarlos a través de este enlace. ¡Ánimo!