régimen para adelgazar

¿Cuál es el régimen para adelgazar que más te conviene?

Un buen régimen para adelgazar debe estar correctamente planificado para que consigas resultados en cierto tiempo determinado y de una forma motivadora mientras recibes los nutrientes que necesitas cada día.

¿Cuánto debes adelgazar?

Descubre cuál es tu IMC con este sencillo cálculo: peso (en kilos)/ altura2 (metros). Puedes hacerlo también con alguna calculadora de IMC o en una báscula como las que hay en las farmacias.

Según tu IMC, te darás cuenta de que te encuentras en:

– <16.00 Infrapeso

– 16.00 – 16.99 Infrapeso (delgadez moderada)

– 17.00 – 18.49 Infrapeso (delgadez aceptable)

– 18.50 – 24.99 Peso normal

– 25.00 – 29.99 Sobrepeso

– 30.00 – 34.99 Obesidad I

– 35.00 – 40.00 Obesidad II

– >40.00 Obesidad III

En función de tu peso y de tu altura podrás calcular el IMC. Tu peso ideal es aquel que da lugar a un IMC normal (entre 18,5 y 24,99). Por ejemplo, si mides 1,60 podrás pesar hasta 64 kilos antes de entrar en sobrepeso y si mides 1,75 puedes pesar hasta 76 kilos para encontrarte dentro de un peso normal.

¿Cuántas calorías necesitas al día?

Hay muchas formas de calcular las calorías que se necesitan al día, muchas de ellas con resultados diferentes.

Las calorías que necesitas incorporar en tu régimen para adelgazar cada día dependen de tu sexo, edad, peso, estatura y actividad.

Una de las formas de calcular la tasa de metabolismo basal es:

– TMB Mujer = 655 + (9,6 * Peso en kilos) + (1,8 * Altura en centímetros) – (4,7 * Edad)

– TMB Hombre = 66 + (13,7 * Peso en kilos) + (5 * Altura en centímetros) – (6,8 * Edad)

También se puede ampliar con el factor actividad realizada diariamente, multiplicando en cada caso por:

– 1,2 personas sedentarias

– 1,375 actividad física 1 a 3 veces a la semana

– 1,55 actividad física de 3 a 5 veces por semana

– 1,725 actividad física de 6 a 7 veces por semana

– 1,9 actividad muy alta

Generalmente, los hombres suelen requerir de 2000 a 2500 calorías al día para mantener su peso mientras que las mujeres pueden necesitar de 1500 a 2000 calorías diarias, aunque es algo que depende de muchos aspectos, como los ya mencionados.

¿Cuántas calorías debes consumir cada día si quieres seguir un régimen para adelgazar?

Después de haber visto el IMC, para conocer cuál es el tuyo y en qué peso deberías estar para tener un índice normal, y de haber visto las calorías que necesitas cada día solo tienes que saber cuántas debes y/o puedes reducir de estas últimas en tu régimen para adelgazar.

Si tienes que perder poco peso, lo recomendable es reducir de 200 a 500 calorías de las que necesitas cada día. Dependerá de estas la cantidad de grasa que consigas eliminar, y todo ello estará determinado en el tiempo.

Si tienes que perder más peso, te recomendamos que reduzcas también de 250 a 750 calorías cada día. No intentes adelgazar de forma excesiva ya que tu cuerpo y tu salud se pueden resentir y además es algo que no podrás aguantar bien.

[hs_form id=”2″]

¿Cuántas calorías debes consumir al día para adelgazar lo que pretendes en el tiempo planificado? Descúbrelo y empieza tu régimen para adelgazar.

No solo contar calorías

Pero tampoco se trata solo de contar calorías, ya que puedes caer en la tentación de eliminar los alimentos más sanos por otros con menos calorías pero menos nutrientes.

Es recomendable que aprendas a comer sano y equilibrado, aunque no cuentes tanto las calorías. Lo importante es que aprendas a comer bien, y con ello conseguirás adelgazar.

¿Qué comer?

En tu régimen para adelgazar no tienes por qué prescindir de ningún alimento básico. Tan solo tienes que reducir los que aportan más calorías, grasas o calorías vacías.

El desayuno debe ser completo, mientras que la cena ha de ser más ligera. Te recomendamos hacer 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, mediodía, merienda y cena. No piques entre horas.

¿Qué alimentos comer?

– Frutas y verduras (5 raciones al día)

– Pescado (4 raciones a la semana)

– Legumbres (3 raciones a la semana)

– Pan, pasta, arroz, patatas, cereales (5 raciones al día, mejor integrales)

– Carnes magras y aves (3 raciones a la semana)

– Huevos (3-4 a la semana, no más de uno al día)

– Leche y lácteos (3 raciones al día)

– Frutos secos (de 3 a 7 raciones a la semana)

¿Qué debes beber?

Te recomendamos que bebas sobre todo agua, al menos 8-10  vasos de agua al día para mantener tu cuerpo en buen estado y poder perder peso. Las infusiones te ayudan a beber agua a la vez que te aportan propiedades beneficiosas.

También puedes recurrir a bebidas Light, aunque en menor cantidad ya que siguen aportando alguna caloría y no son tan beneficiosas como el agua.

¿Qué debes evitar?

– En tu régimen para adelgazar, debes prescindir de:

– Dulces y bollería

– Chucherías

– Alimentos procesados

– Carnes con grasa

– Embutidos

– Mantequilla o margarina

– Snacks

– Sal

– Refrescos

– Alimentos con calorías vacías

– Alimentos fritos

Consideraciones finales

Un buen régimen para adelgazar ha de basarse en una alimentación sana y equilibrada en la que se consumen menos calorías de las que aportan grasas innecesarias, unos hábitos de vida saludables y mucha constancia para continuar hasta conseguir los resultados deseados. También puedes ayudarte con alguno de los productos de Siken.