recetas de cocina

Recetas de cocina para adelgazar con seguridad

¿Estás pensando en algunas recetas de cocina para adelgazar y no se te ocurren muchas ideas? ¡En Siken te ayudamos!

A la hora de confeccionar el menú diario para adelgazar, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes parámetros:

– En el desayuno, combina lácteos, fruta y fibra.

– En la comida, combina vegetales y proteínas (de alta calidad).

– En la cena, piensa siempre en recetas bajas en calorías, ya que no harás esfuerzo físico que queme esas calorías.

Debes combinar alimentos que te aporten los nutrientes necesarios al día sin excederte en las calorías que debes consumir cada día para adelgazar. Los productos de siken pueden ayudarte a eliminar esas calorías de más o incluso esa celulitis que te provoca tantos dolores de cabeza.

10 recetas de cocina para adelgazar

– Sándwich de pavo. Dos trozos de pan de molde integral y una o dos lonchas de fiambre de pavo pueden formar parte de un buen desayuno.

– Merluza a la plancha. Con unos filetes de merluza con piel, una guindilla, dos dientes de ajo, aceite de oliva y pimienta negra molida, además de un poco de sal, se puede hacer un segundo plato sano y delicioso.

– Muslo de pollo asado. Unos muslos, patatas, dientes de ajo, pimienta, perejil, hierbas provenzales, pimentón, aceite de oliva, vino blanco y sal conforman la lista de ingredientes de este delicioso plato que se realizará al horno a 180 grados durante 45 minutos.

– Sopa de verduras. Las verduras son imprescindibles en una dieta, y por ello la sopa de verduras puede ser una comida muy apetecible. La sopa juliana es sana, económica y tiene pocas calorías.

Se prepara con 50 gramos de apio, 50 de puerro, 50 de nabo, una cebolla, un tomate, dos zanahorias, 3 dientes de ajo, una cucharadita de pimentón dulce y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

– Ensalada de atún. La ensalada es uno de los platos que se suele incorporar en las dietas para adelgazar. Puedes hacerlas más básicas, con lechuga, tomate, cebolla y aliño; o más completas, como la de atún.

Los ingredientes de estadelicia culinaria son media lechuga, dos latas de atún, dos huevos, un tomate, un puñado de aceitunas, dos cucharadas de maíz dulce, una zanahoria y aliño al gusto.

[hs_form id=”2″]

– Judías verdes cocidas. Todo un clásico, una receta para cuatro personas solo requiere de 600 gramos de judías verdes, dos patatas grandes, dos dientes de ajo, una cucharada de aceite de oliva y sal. Después de lavar las judías, se cuecen con las patatas en aguacon sal hirviendo durante 20 minutos.

– Arroz con plátano y huevo. Con 250 gramos de arroz, 4 huevos, 2 plátanos, un diente de ajo, dos cucharadas de aceite, vinagre y sal es posible crear una sencilla receta para cuatro personas.

– Caldo depurativo. Puedes tomarlo para depurar unas tres veces al día antes de las principales comidas con un chorrito de limón. Solo necesitas 300 gramos de zanahorias, dos manzanas, dos cebollas, una rama de tomillo, una rama de apio y media cucharadita de anís verde. Prepararlo es tan fácil como poner dos litros de agua en una olla, añadir los ingredientes limpios y preparados y dejar cocer.

– Una receta con menos de 300 calorías es la de berenjenas con carne picada. Se realiza con 4 berenjenas (para 4 personas), un huevo, 150 gramos de carne picada, diente de ajo, una cebolla, tomate frito, 3 cucharadas de aceite, sal, pimienta y perejil.

– Yogur natural desnatado. Los yogures naturales son fáciles de preparar y muy sanos. Se pueden hacer con un litro de leche desnatada, un yogur desnatado y hasta 4 cucharadas de leche en polvo desnatada.

– Macedonia de frutas. Te recomendamos una receta con dos peras, dos plátanos, dos kiwis, dos nectarinas, una rodaja de melón, melocotón en almíbar, un puñado de cerezas, una naranja, el zumo de medio limón, el sumo de cuatro naranjas y hojas de menta.

Hasta aquí llegamos un día más con los consejos que te damos para llevar una vida sana y conseguir eliminar la grasa que quieres quitarte de encima. ¿Te ha quedado todo claro? Te recomendamos que sigas adelante con una mentalidad positiva y no te quedes en las recetas, sino que la combines con ejercicio.