correr una hora

Efectos de correr una hora

¿Cuánta importancia le das al ejercicio físico en tu día a día? Antes de conseguir el peso ideal que buscas debes conocer varias claves para conseguir tu objetivo: una buena alimentación y realizar ejercicio físico de forma frecuente. Pero además, si eres de las que sales a correr, sobre una hora, lograrás otra serie de beneficios físicos y mentales que te explicamos a continuación.

Efectos de salir a correr una hora 

Los principales beneficios de correr una hora son:

  • Mejora tu estado de ánimo y te libera de tensiones y malestar.
  • Tu mente se despejará y te sentirás mejor contigo misma.
  • Mejora y fortalece tu corazón, ya que las paredes se engrosan y los ventrículos crecen para bombear más sangre. Se reducen las probabilidades de que tengas un ataque al corazón hasta un 20% con respecto a una persona sedentaria.
  • Tu cuerpo quema grasas para conseguir energía, por lo que pierdes peso. Tú adelgazas y tu nivel de grasa corporal se reduce.
  • Tus músculos crecen y se tonifican.
  • Tus articulaciones se encuentran más lubricadas y flexibles.
  • Tus huesos se recuperan más fácilmente.
  • Corriendo prevendrás enfermedades como las cardiovasculares, la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2 y posibles derrames cerebrales.
  • Correr mejora la respuesta al dolor, según un estudio austríaco en personas que corrían 30 minutos días alternos. Además, reduce tus dolores de cabeza.

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¿Cuándo y cuánto deberías correr?

Si corres para mejorar tu resistencia aeróbica no hay ninguna hora concreta, mientras que si lo haces para entrenar tu resistencia anaeróbica, es mucho mejor desde las 18 horas,casi al anochecer.

Si lo que quieres es perder grasa, tu mejor hora para correr es la tarde, cuando el metabolismo empieza a disminuir. Correr acelera el metabolismo para que siga consumiendo energía incluso después de finalizar el ejercicio físico. Lo importante es que hagas una progresión.

Con esto te recomendamos que comiences poco a poco, es decir, los primeros días vayas andando con ritmo para dejar paso a una buena rutina de entrenamiento. Para llegar a correr una hora tendrás que ir aumentando tu carga, pero siempre progresivamente y sin exagerar.

Un reciente estudio publicado por el Colegio Americano de Cardiología ha indicado que correr más de cuatro horas a la semana puede ser tan peligroso para la salud como llevar una vida sedentaria. En el estudio realizado, se recomienda correr no más de tres veces a la semana a un ritmo igual o inferior a los ocho kilómetros por hora.

Cómo empezar a correr una hora

Te recomendamos que empieces el primer día andando 10 minutos a buen ritmo, después un minuto de carrera y uno de marcha. Así hasta cuatro series y 10 minutos finales andando a buen ritmo de nuevo para recuperarte.

Conforme pasen los días te aconsejamos vayas aumentando poco a poco hasta llegar al medio mes con 10 minutos de footing y 5 series de cuatro minutos de carrera continua, pero siempre sin forzar tu cuerpo y no correr más de una hora.

Además, antes de que empieces a hacer esto, dedica unos días solo a andar, especialmente si llevas una vida sedentaria, para adaptarte a la nueva actividad. Por otro lado, andando preparas tu cuerpo y grupos musculares para correr con menos riesgo de lesiones.

También, un buen complemento a la práctica del running es la realización de ejercicios de potencia cardiovascular como el body combat, un divertido e intenso ejercicio dirigido con el que bajo el ritmo de la música se practican todo tipo de ejercicios para activar zonas del cuerpo.

Acabamos de ver qué es recomendable a la hora de plantearte correr una hora, y has comprobado que todo es bueno siempre que se adapte a tus condiciones físicas y objetivos, ¿verdad? Pero recuerda, también es importante que acompañes tu ejercicio con mucha agua y algunos de los siguientes productos de Siken, que te ayudarán a conseguir tu objetivo de mantenerte en forma.

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