recetas light

14 recetas light idóneas para tu dieta

¿Buscas recetas bajas en calorías para incorporar en tu dieta? ¿Te has aburrido de comer siempre lo mismo? Te contamos algunas recetas Light que irán fenomenal a tu dieta. ¡Toma nota!

14 recetas light ideales para esta primavera

1- Un rico entrante es la ensalada de judías con remolacha. Se prepara con medio kilo de judías blancas cocidas, 4 remolachas, naranja, canónigos, tomate, cebolla, diente de ajo, aceite vinagre, mostaza, perejil picado, sal y pimienta.

2- Las alcachofas con calamares son un guiso ideal para utilizar como primer plato. Necesitas 4 calamares, 8 alcachofas,  2 cebollas, algo de vino blanco, aceite de oliva, perejil, canela en rama y sal.

3- Huevos escalfados, la mejor forma de cocinar huevos fritos sin grasa. Solo necesitas poner agua en una cazuela, añadir sal y un chorrito de vinagre. Al hervir el agua, se ponen 4 huevos y se deja cocinar 4-5 minutos.

4- También puedes preparar una berenjena rellena para dos personas con 2 berenjenas, una pechuga de pollo, champiñones, una cebolla pequeña, un pimiento verde italiano, queso parmesano, hierbas provenzales y sal.

5- Con muy pocas calorías, una brocheta de verduras será una de tus mejores elecciones. Solo necesitas un pimiento rojo, uno verde, una berenjena, un calabacín, champiñones enteros, aceite de oliva y limón.

[hs_form id=”2″]

 

6-La clásica ensalada césar puede ser Light haciéndola con 200 gramos de pechuga de pollo sin piel y deshuesada, lechuga romana, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 12 picatostes de pan dietético tostado, vino blanco, agua, aceite de oliva, zumo de limón, mostaza, pimienta negra y dos dientes de ajo.

7- Una lubina con patatas puede ser otra de las alternativas en tu dieta. Solo necesitas 2 lubinas, 2 patatas, cebolla, zanahoria, apio, ajo, perejil, aceite de oliva, pimienta, laurel y sal, un plato para dos personas que no tiene muchas calorías.

8- Si te gusta la merluza, puedes hacer una buena receta para 4 personas con 4 filetes de merluza, hierbas frescas, queso blanco, 4 cebollas y media taza de vino blanco.

9- Una buena ración de setas al ajillo tiene pocas calorías. Con medio kilo de setas, 2 dientes de ajo, aceite de oliva y perejil disfrutarás de un plato delicioso para dos personas.

10- Hay muchas ensaladas bajas en calorías para incorporar a tu dieta, una de ellas puede ser la mezcla de hojas de varias lechugas, cacahuetes, aceite de oliva, zumo de limón y sal.

11- Otra de las recetas Light que te proponemos es el salmón asado, que se prepara con un filete de salmón, 4 cucharadas de aceite vegetal, 4 cucharadas de azúcar mascabado, 5 cucharadas de salsa de soja, ajo picado, ralladura de limón, pimienta molida y agua.

12- Toma en alguna merienda o cena light un batido digestivo a base de papaya, peras en rodajas, melocotones en rodajas, menta, jengibre fresco, edulcorante y agua.

13- Un postre muy rico es el helado de piña que se prepara con media piña, un yogur de piña dietético, 200 gramos de requesón descremado y edulcorante líquido.

14- Para los días soleados que vienen, puedes hacerte un sorbete de melón. Tan solo tienes que poner en una licuadora un melón, un pepino, flor de sauco, azúcar en polvo, zumo de medio limón y algo de sal y mezclar muy bien hasta llegar a una preparación suave. Refrigeras hasta que esté bien frío y voilà!

¿Cómo organizar tu dieta con estas recetas light?

– Come 5 veces al día.

– Mastica mucho, come lento.

Incorpora muchas frutas y verduras.

– Añade fibra en tu dieta.

– Bebe mucha agua, al menos 8 vasos al día.

Toma infusiones sin azúcar.

– No dudes en recurrir a los aliños.

– Para picar entre horas, recurre a tentempiés saludables como los de Siken.

Recuerda que las recetas Light están pensadas para consumir en su justa medida, por lo que de nada sirve reducir las calorías si se toma mucha más cantidad. ¿Preparada para comer de forma sana sin renunciar a esos sabores que te encantan?