correr o caminar

¿Correr o caminar? Esa es la cuestión

¿Quieres practicar algún deporte sencillo y gratuito y no sabes cuál elegir? Te damos las claves para que descubras si lo que mejor te viene es caminar o correr, aunque la decisión final es tuya.

Correr y caminar son dos ejercicios aeróbicos relativamente fáciles para las personas que quieren tonificar su cuerpo, adelgazar y obtener los beneficiosdel ejercicio físico habitual.

Son actividades que te ayudarán a perder peso, bajar los niveles de colesterol y bajar la presión arterial, mejorar tu corazón, reducir los riesgos de enfermedades y sentirte mejor a nivel físico y mental. Además, siempre que tengas la hidratación adecuada, puedes caminar y correr todo el año.

Correr es un ejercicio que cansamás, pero también quema más grasas y energía en el mismo tiempo. De esta forma, puedes adelgazar más en el mismo tiempo o realizar ejercicio físico menos tiempo si te decides a correr. Por otro lado, te puede ayudar a quemar tipos de grasa como la abdominal y subcutánea ydescomponerde forma más eficientelasgrasas de tu cuerpo.

Andar es un deporte de bajo impacto, al contrario que correr, que es de alto impacto; por lo que si tienes obesidad o sobrepeso te irá mucho mejor caminar que correr. Si corres, tus rodillas y tobillos pueden resentirse, algo que no sucede del otro modo. Debes saber que te llevará más tiempo quemar grasa andando, pero merece la pena.

Tanto si vas a andar como a correr, es recomendable que empieces tu sesión de ejercicio físico con un calentamiento que consiste en caminar a paso moderado durante 5 minutos y la finalices con un enfriamientode hasta 5 minutos de caminata suave o moderada.

 

[hs_form id=”1″]

 

¿Qué debo hacer según mi peso?

A nivel general, la decisión de correr o caminar depende de tu estado físico, el aspectodesalud que quieras cuidar y tus preferenciaspersonales.

Sin embargo, si de peso se trata, te comentamos lo que mejor te va:

– Si tienes sobrepeso u obesidad, te recomendamos que te decantes por caminar. El primer mes te darás cuenta de todos los beneficios que te aportará esta actividad y puede que pierdas varios kilos y tallas.

– Si tienes un peso normal o delgadez, lo mejor es quecorras, aunque también puedes andar si lo prefieres, ya que cualquiera de los dos ejercicios son buenos para ti.

Si te animas un poco, puedes trotar en lugar de caminar, y con el paso del tiempo, después de adelgazar unos kilos y acercarte a tu peso ideal, puedes optar por correr.

Un estudio del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley reveló que corriendo se pierde peso más rápido que adelgazando, pero ambas actividades son igualmente saludables.

Tanto si andas como si corres, te recomendamos que te ejercites al menos media hora al día tres veces a la semana, aunque es mucho mejor si puedes hacer una hora. Si quieres andar obteniendo los mismos beneficios que correr, tan solo tienes que ejercitarte el doble de tiempo.

 ¿Correr o caminar? Entrenamiento por intervalos

Puedes hacer un entrenamiento por intervalos para quemar más grasas y mejorar tu metabolismo con la siguiente rutina:

– 30 segundos corriendo

– 60 segundos trotando o caminando rápido

– Repetir esto 5-10 veces

– Enfriamiento de 5 minutos caminando suave o moderado

No eches por tierra tu rutina de correr o caminar

Si haces ejercicio con frecuencia, no eches por tierra tu trabajo comiendo de forma descontrolada. Debes combinar tus rutinas de correr o caminar con una dieta balanceada que incluya alimentos sanos y los productos de Siken.

¿Has elegido ya? Ponte ropa cómoda, unas buenas zapatillas, llévate tu botelladeagua y empieza hoymismo. ¡No esperes más!