avena para adelgazar

¿Introducir la avena para adelgazar en tu plan? ¡Sí!

Nos acercamos cada vez más a las fechas estivales y esto hace que sean muchas las mujeres que apuesten por dietas rápidas y poco efectivas a largo plazo para conseguir la figura ideal. Con la cuenta atrás en su mente recurren a métodos poco recomendables para bajar un par de tallas en tiempo record. Evidentemente, tú estás leyendo este artículo porque sabes que las fórmulas naturales son las mejores para tu organismo, y aquí es donde entra de lleno la avena, ya que posee multitud de propiedades beneficiosas para tu salud, y si la incluimos dentro de una dieta equilibrada puede aportarte muchos de los nutrientes necesarios para tu cuerpo. El peligro puede llegar cuando hagas caso a esas dietas que sustituyen de forma radical todos los alimentos básicos, como la fruta, la verdura o los hidratos de carbono, que venías consumiendo diariamente, por una dieta en la que sólo consumes avena. Esto es un claro error.

¿Consumir sólo avena para adelgazar?

Si bien la avena te ayuda a bajar de peso, consumir solamente este alimento puede tener repercusiones negativas para tu salud, ya que aporta muy pocas calorías y podrías no cumplir los requerimientos energéticos diarios necesarios y por tanto causar un desgaste extra para tu organismo. Es cierto que lograrás bajar de peso mientras comas solamente avena, pero cuando vuelvas a comer normalmente, es posible que engordes de nuevo, y sabemos que no hay nada peor para la salud que el efecto rebote.

[hs_form id=”2″]

Beneficios de la avena en tu salud

Pocos alimentos son tan saludables como la avena. Muchos estudios dicen que es un maravilloso regulador metabólico, es decir, depura todo aquello que sobra de tu organismo. Además cuida de tu corazón y los intestinos, y te ayuda a perder peso progresivamente. Veamos cuáles son sus mayores beneficios:

  • Reduce el colesterol y cuida de tu corazón. Tomando una infusión al día de avena en ayunas ayudas a bajar tus niveles de colesterol. Sus aceites ricos en Omega 6 y ácido linoleico, constituyen las llamadas grasas buenas, capaces de reducir el colesterol malo y cuidar tu corazón.
  • Es baja en calorías. Además tiene un efecto saciante que evita seguir comiendo innecesariamente. Sus grasas son muy saludables, contiene vitaminas, minerales y fibra.
  • Propiedad depurativa. Dispone de unos aminoácidos que te inducen a producir lecitina en el hígado, necesario para ayudarte a depurar tu organismo considerablemente. Consumir avena te permitirá limpiar las paredes de las arterias, arrastrando, gracias a la fibra, los depósitos de grasa que se forman en ellas.
  • Controla el azúcar. Ayuda a mantener estables los niveles de glucemia en sangre.
  • Mejora la digestión. Evita el estreñimiento y facilita el tránsito intestinal. Además sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual te aporta una sensación de saciedad perfecta para ir perdiendo kilos y no tener la necesidad de comer entre horas.

Cómo puedo consumir la avena

  • Copos de salvado de avena. La mejor forma de empezar el día con los valores nutricionales que te aporta el cereal más completo, la avena. Puedes tomarlo en el desayuno, sustituyendo una comida o acompañado de agua entre horas. Aquí tienes la mejor forma de consumir avena para conseguir adelgazar.
  • Leche de avena o yogur con avena. Al yogur le puedes incluir otros ingredientes como frutas del bosque tipo mora, fresa, frambuesa o incluso unas virutas o trocitos de chocolate negro.
  • Croquetas de pollo con avena. Una forma original de incluir la avena en tu dieta, el proceso de elaboración es el mismo que siempre has seguido con las croquetas más  tradicionales. A la carne de pechuga picada y salpimentada al gusto, le añades harina, maizena y avena.
  • Avena con pimientos. Puedes incluir puerros, cebolla, pollo, arroz o algún otro ingrediente bajo en calorías que complemente este plato. Es una forma sana y saludable de comer con menos calorías de las habituales.¿Cómo añadimos la avena?