adelgazar sin dieta

¿Cómo adelgazar sin dieta? No arriesgues y asegura tus objetivos

Quítate de la cabeza la idea de que sólo adelgazarás si sigues una estricta y rigurosa dieta. Si quieres perder unos kilos y no sufrir en el intento, te damos algunos consejos y soluciones para lograrlo.

Para conseguir adelgazar sin dieta es importante saber que existen tres pilares fundamentales: ejercicio físico, descanso y alimentación. Marcarte una nueva rutina alimenticia y cambiar ciertos hábitos en tu día a día es el camino para alcanzar el objetivo que te has marcado, perder peso sin recurrir a una dieta.

Existen muchas dietas milagro y personas que afirman que cambiando radicalmente los alimentos que consumen diariamente consiguen perder peso, y no es del todo mentira. El problema es que seguir este tipo de dietas como la de la piña o el melocotón, debilita el organismo y te priva de los nutrientes que necesitas para vivir de forma sana.

[hs_form id=”0″]

Consejos para adelgazar sin darte cuenta

Para conseguir adelgazar sin dieta es fundamental que lo hagas progresiva y lentamente, sin que tu cuerpo sufra cambios drásticos que afecten negativamente a tu bienestar físico y mental. Aquí tiene algunas claves que te ayudarán a perder peso de manera casi invisible:

– Conoce bien lo que comes, pues hay alimentos que facilitan la pérdida de peso. Aunque con algunos injustamente descalificados como los huevos, que son ricos en proteínas y grasas saludables y fomentan el adelgazamiento. Y también tenemos las conocidas verduras de hoja verde, como la lechuga o la col, que son muy bajas en carbohidratos.

– No te saltes ninguna comida, reduce la cantidad y controla los alimentos.

Come tranquilamente, esto te ayudará a saciarte antes y no comer de más.

– Cuando vayas a hacer la compra, lleva una lista para no coger cosas innecesarias.

– Bebe mucha agua para eliminar toxinas y grasas.

– Márcate una rutina de ejercicio diario de aproximadamente 30 min.

– Muévete a pie o camina diariamente. Es una rutina que sin darte cuenta te ayudará a adelgazar.

¿Existen alimentos para adelgazar?

Debes saber que hoy en día existen muchas dietas milagrosas, pero no quiere decir que sean acertadas. Lo que sí tenemos que saber es que hay alimentos que benefician la quema de grasas y otros que contienen muy pocas calorías.

Verduras de hoja verde. La lechuga, la col, las espinacas y acelgas, por ejemplo, contienen propiedades que las convierten imprescindibles para bajar de peso. Son bajas en carbohidratos y calorías, pero ricas en fibra.

Salmón. Estos tipos de pescados como la sardina, la caballa, la trucha o los arenques son muy ricos en grasas saludables y proteínas, además de contener yodo. Es un tipo de alimento que llena mucho y engorda poco.

Verduras crucíferas, como la coliflor, el brócoli, el repollo o las coles de Bruselas tienen un alto contenido en fibra y, a diferencia de la lechuga, son muy saciantes debido a que también tienen bastante proteína.

Pollo, pavo y conejo. La carne en general ha sido injustamente criticada cuando en realidad estos tres tipos de carne no contienen a penas grasa, son muy nutritivas y dan a tu organismo la energía que necesita.

Atún. Es bajo en calorías, alto en proteínas y no contiene apenas grasa. Es preferible consumirlo al natural y no enlatado.

Legumbres. Son vegetales ricos en proteínas y fibra, que llenan mucho y engordan poco. Las más saludables son las lentejas, las judías pintas y los garbanzos. El único inconveniente es que solemos cocinarlas con mucha grasa, por eso evitaremos las lentejas cargadas de chorizo, tocino, etc.

Aguacate. Gracias a su alta cantidad en letctinas y piridoxinas mantiene el nivel nervioso calmado, por lo que previene de ansiedad, estrés e hiperactividad. Además contiene antioxidantes que potencian el funcionamiento de tu corazón. Del mismo modo es buenísimo para la dermis, y con ello fomenta la cicatrización de la piel.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo adelgazar sin dieta? Esperamos que te haya sido útil y te pongas en marcha cuanto antes. ¡El verano te espera! Si tienes intención de seguir informándote de los mejores contenidos, entra en este enlace.