consejos para adelgazar

Consejos para adelgazar: dieta y ejercicio

Perder unos kilos y adelgazar antes del verano es el objetivo de muchas mujeres como tú. Seguro que has probado con diferentes fórmulas en anteriores ocasiones, y no siempre has logrado alcanzar tu peso ideal.

Te queremos demostrar que perder unos kilos y seguir una dieta no siempre es tan costoso como parece, siempre y cuando sigas los adecuados consejos para adelgazar. Lo importante es mantener un equilibrio y cuidar los alimentos y el ejercicio diario.

La clave es sentirte cómoda con tu dieta: no pasar hambre, no prescindir de ciertos caprichos que te ayuden a sentirte optimista y a afrontar ciertos momentos del día, y no tener que incluir alimentos que no saben a nada o que no te gustan. Todo esto acompañado por esa dosis necesaria de ejercicio te ayudará a perder peso y alcanzar tus objetivos.

Consejos para adelgazar con una buena combinación de alimentos

Las dietas disociadas son aquellas que centran sus esfuerzos en encontrar la combinación perfecta de alimentos. Estas dietas se basan en la teoría de que los alimentos no engordan por sí mismos, sino que son las diferentes combinaciones entre ellos las que hacen que ganemos peso y acumulemos grasa en exceso. Estas son algunas claves:

– Por lo general, debemos prescindir de tomar conjuntamente  hidratos de carbono y  proteínas. Por ejemplo, no servir a la vez arroz o pasta con carne, pescado, huevos o queso.

– La fruta, por lo general, siempre al margen de las comidas. Sólo la manzana y la pera se consideran neutras y se tolera que, de vez en cuando, se tomen como postre.

– El azúcar debe ser sustituido por un edulcorante o directamente eliminado.

– Tampoco se deben mezclar los diferentes hidratos de carbono. Por ejemplo: no combinar el pan, las patatas, el arroz o la pasta entre sí.

[hs_form id=”0″]

Caprichos que puedes incluir en tu dieta

La mayoría de mujeres que siguen una dieta se quejan de no poder comer nada de lo que les gusta: snacks, chocolates, queso, dulces o postres en general.

Pero no todo va a ser restricciones y prohibiciones en tu dieta. Es más, uno de los mejores consejos para adelgazar es que sigas incluyendo algunos de estos caprichos en tu dieta, para no aborrecerla y tirar la toalla. Si recurres a los productos adecuados podrás incluir alimentos muy sabrosos y no privarte de esos caprichos en tus mejores momentos del día.

Por ejemplo, encontramos productos como Siken ChocoDIET,que es un programa de 5 días que te ayuda a perder peso sin renunciar al placer del chocolate. Basado en una dieta hipocalórica (<900 kcal) que combina productos de Siken® diet a base de chocolate con 20 recetas Gourmet elaboradas minuciosamente por un prestigioso chef.

Practica ejercicio al menos tres veces por semana

No olvides que el ejercicio es recomendado para todas las personas, pero especialmente para aquellas que quieren perder peso de forma rápida y duradera.

Para conseguir adelgazar de forma eficaz y no caer en el temido efecto rebote deberás marcarte un entrenamiento de al menos 3 días a la semana, y mantenerlo en el tiempo. Para adelgazar, es tan importante cambiar tus rutinas diarias como ser constante y no abandonarte una vez hayas conseguido tu objetivo.

Recuerda que realizar 30 minutos de ejercicio cardiovascular no te va a suponer demasiado esfuerzo y te ayudará mucho en tu propósito de adelgazar. Dentro de esta modalidad de ejercicio, estos son algunos que puedes practicar:

– Ejercicio aeróbico: fitness, step, aerobic, pilates o aquagym son algunos ejemplos. Con 30 minutos de alguno de estos ejercicios conseguirás quemar unas 400 calorías aproximadamente.

– Natación. A mayor intensidad en el ejercicio, mayor pérdida de peso. Aproximadamente 400 calorías por sesión de media hora a un ritmo medio.

– Bicicleta. Dependiendo de la intensidad de los 30 minutos de entrenamiento, perderás de 300 a 500 calorías.

– Saltar a la cuerda. Un ejercicio simple pero muy eficaz. Es la actividad física que quema más grasa, unas 600 calorías en 30 minutos.

– Correr. Un ejercicio muy práctico y de moda, sólo necesitas unas buenas zapatillas y marcarte un recorrido. Perderás unas 500 calorías con media hora de práctica.

Esto es todo para este día: te hemos informado al máximo sobre los mejores consejos para adelgazar, y has descubierto que la combinación de ejercicio y dieta adecuada es tu mejor opción. Si quieres saber más al respecto no dudes en acceder a este enlace sobre ejercicios para perder peso.