bronceado perfecto

Alimentos para un bronceado perfecto

Son muchas las mujeres que, con el verano a la vuelta de la esquina, buscan un bronceado perfecto, rápido y duradero. Los alimentos, sobre todo frutas y verduras, nos pueden ayudar a que ese bronceado sea lo menos perjudicial posible.

Pero no basta con una correcta alimentación. Para proteger tu piel de la radiación solar debes evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, usar crema protectora de alta graduación, a ser posible resistente al agua, y mantener siempre hidratada la piel para evitar su envejecimiento.

Entre los alimentos que te pueden ayudar a mantener un bronceado perfecto, tenemos aquellos que ayudan a proteger la piel y reforzar la melanina, aquellos que ayudan a prolongar el bronceado y los que contienen antioxidantes para reparar posibles quemaduras que te hayas producido por efecto del sol. ¿Cuáles vas a incorporar a tu dieta?

[hs_form id=”0″]

Alimentos que protegen la piel frente al sol

Los especialistas reconocen que el Betacaroteno y la Vitamina E ayudan a proteger la piel. El Betacaroteno actúa como foto-protector interno, ya que es capaz de absorber los rayos ultravioleta en ligeras dosis. Además acelera la producción de melanina, el pigmento natural fabricado por nuestro cuerpo para protegernos la piel.

Algunos de los alimentos que contienen un mayor porcentaje de betacaroteno son las espinacas, tomate, pimiento, remolacha, calabaza, lechuga, manzana, frambuesa, apio o el melón.

La Vitamina E es otro de los nutrientes que influyen positivamente en el cuidado de la piel y combate la exposición de los rayos ultravioleta, evitando la piel seca y la descamación para conseguir un bronceado perfecto.

Esta vitamina la podemos encontrar en varias frutas y alimentos como la naranja, el melón, papaya, fresas, semillas de girasol (pipas), cacahuetes, almendras, piñones, hierbas secas como la albahaca, el orégano o el maíz.

Alimentos que prolongan el bronceado

Prolongar un poquito más de tiempo el bronceado que tanto te cuesta de conseguir no es misión imposible. Si recurres a los alimentos correctos y sigues una dieta adecuada, baja en grasas, conseguirás mantener durante más tiempo ese bronceado perfecto que conseguiste en verano.

¿Qué alimentos son estos?

– Zanahoria, para tener un aspecto más natural y saludable. Incluirla en tu dieta reduce las manchas y te protege contra los efectos nocivos del sol.

Tomate, otra hortaliza que no debes pasar por alto. Como la zanahoria te ayuda a mantener el colágeno y la hidratación de la piel en los niveles óptimos para asimilar los rayos UVA provenientes del sol.

Frutas del bosque como arándano, mora o frambuesa. Contienen antocianidinas que ayudan a fortalecer y conservar el colágeno del cuerpo. Estos compuestos naturales se incluyen con frecuencia en cremas para mejorar la elasticidad de la piel.

Aceite de oliva, que por su contenido en Omega3 es un alimento maravilloso en tu dieta estival para dar a tu piel un aspecto más saludable e hidratado.

Cereales y legumbres, ambos son ricos en manganeso, un mineral que actúa como bloqueo y filtro de los rayos UVA.

Mucha agua para mantener hidratado el cuerpo y como consecuencia la piel.

Antioxidantes para reparar los daños producidos por el sol

– La Vitamina C, que se encuentra en cítricos (naranja, mandarina, limón) y otras frutas como el kiwi o la papaya, tiene un efecto reparador gracias a sus antioxidantes que ayudan a preservar el estado de la dermis y estimulan la formación de colágeno.

– El Chocolate negro, además de estar buenísimo contiene antioxidantes naturales o polifenoles, que protegen la piel de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta y te facilitan un bronceado perfecto.Por esto, si te gusta mucho el chocolate y estar bronceada, tienes la opción de disfrutar de estos dos placeres, ya que el primero atenúa los efectos nocivos del segundo.

ChocoDiet de Siken es la dieta ideal para los amantes del chocolate. Desayunar un tazón de cacao, comerte una barrita de chocolate a mitad mañana o no privarte de una mousse de chocolate y caramelo es ahora una realidad. Y, además de todo esto, estarás aportando nutrientes que ayudan a proteger tu piel y tener un bronceado perfecto. ¡Es genial!