desayunos para adelgazar

Desayunos para adelgazar especiales

Muchas mujeres piensan que el hecho de eliminar el desayuno de su dieta diaria les va a ayudar a perder peso y eliminar grasa de su cuerpo, pero, ¡cuidado con las falsas creencias!

El desayuno es la comida más importante del día y no puedes eliminarla de tu dieta. Al ser la primera comida después del ayuno de toda una noche, el cuerpo necesita reponer energía, nutrientes e hidratarse.

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Sin embargo, no cualquier desayuno puede incluirse entre los desayunos para adelgazar. Si tu objetivo es perder peso y eliminar grasa, debes tener muy en cuenta qué alimentos añades a tu dieta.

Un buen desayuno debe aportar el 30% de los nutrientes básicos que comamos a lo largo de todo el día. Si tu objetivo es adelgazar, la dieta de todo un día no debe rebasar las 1500 calorías. Por tanto un desayuno para adelgazar estará entre las 300 y las 400 calorías.

Qué alimentos incluir en un desayuno para adelgazar

Elegir alimentos como la fruta o los cereales ricos en fibra es el primer paso para consumir pocas calorías y evitar ganar peso. Con estos ingredientes básicos, podrás construir un desayuno para adelgazar con el que no te aburras.

Los cítricos, como la naranja, el limón o el pomelo, son una buena opción a la hora de añadir fruta a tu desayuno. Son bajos en grasas y además aportan un toque de vitamina C para despertar tu cuerpo. Puedes tomarlos tanto al natural como en zumo combinándolos.

Respecto al aporte de fibra, existen muchos cereales integrales que puedes añadir a tu desayuno, aunque una opción sencilla y muy sana es preparar tostadas de pan integral con un chorrito de aceite, para evitar otras grasas y azúcares.

Pero si lo que quieres es no privarte de un desayuno sabroso y variado que incluya, por ejemplo, una taza de cacao o unas ricas galletas de chocolate, existen productos que te pueden aportar este capricho sin sumar calorías a tu dieta.

Lo más importante a la hora de seguir una dieta para eliminar grasa, es mantener un equilibrio durante el día. Esto quiere decir que debes controlar las calorías diarias que consumes y repartirlas de forma correcta a lo largo de todo el día, desde ese desayuno tan completo hasta la cena, más ligera.

Una dieta equilibrada en cada comida

Tener éxito a la hora de eliminar grasa y perder peso no pasa solo por hacer un desayuno para adelgazar.

El desayuno es la primera y más importante comida del día, pero no la única, así que no te sirve de nada empezar bien el día si luego cometes un exceso entre horas o con una comida o cena poco saludable. Cuida tu alimentación en cada uno de los momentos del día, y seguro que lograrás librarte de esos kilos de más.

Ejercicio diario para acompañar tu dieta

Es el complemento perfecto para tu dieta hipocalórica. Un poco de ejercicio diario y tomar conciencia de las calorías que consumes te ayudará a adelgazar.

Los ejercicios más recomendados para perder peso y eliminar grasas son los de tipo aeróbico o cardiovascular. Hacer footing, bicicleta, saltar a la cuerda, o apuntarte a clases conjuntas tipo step, spinning, pilates o body pump. Con estos ejercicios quemarás entre 250 y 500 calorías, aproximadamente, en 45 minutos de entrenamiento.