alimentos saludables

Alimentos saludables que rejuvenecerán tu piel

Empieza el verano y la piel puede verse dañada por el calor, la piscina, la playa… por ello te vamos a revelar los alimentos más saludables que ayudarán a que tu piel se mantenga joven y sana durante todo el año.

Podemos mantener un cuidado de la piel y rejuvenecerla de forma natural, dejando a un lado tratamientos largos y caros, tan solo te hace falta un poco de voluntad, constancia y paciencia. Por tanto ten en cuenta los pequeños trucos y el listado de alimentos que vamos a proporcionarte para seguir luciendo un rostro firme. ¡Aléjate de las arrugas y la vejez!

[hs_form id=”0″]

Alimentos saludables para rejuvenecer

Hay que tener en cuenta que para lucir de un rostro perfecto, primero debes incluir en tu dieta alimentos que contengan antioxidantes, ya que estos son importantes para tu piel. Estos son algunos de los alimentos más saludables y necesarios,  los cuales contienen antioxidantes, para el cuidado de tu piel:

  • Tomates: muchos de los expertos recomiendan que se consuman aproximadamente 4 raciones al día de verduras. Los tomates tienen un gran poder como antioxidante y son buenísimos para la piel. Además, tienen propiedades refrescantes y astringentes. Las vitaminas que más abundan en esta verdura son la C y la A, las cuales ayudan al tratamiento del acné y al equilibrio de la piel respectivamente.
  • Manzanas. Muchos de los nutricionistas recomiendan que se consuman entre tres y cinco piezas de fruta al día. Este tipo de fruta es necesaria e ideal para rejuvenecer la piel. Además podemos utilizar su cáscara para realizar una mascarilla casera, la cual nos vendrá fenomenal para el acné.  Si quieres sacarle aún más partido, el zumo de manzana te servirá como tónico para tu piel. Las manzanas aportan flavonoides, así se evita el envejecimiento en cualquiera de sus formas.
  • Limón. Es un cítrico que contiene vitamina C y ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Además de todo esto, ayuda a eliminar las manchas, la grasa y ayuda a que se cierren los poros cutáneos. El limón ayuda a perder peso y además es digestivo y depurativo.Así que no lo dudes, e incorpóralo a tu dieta si quieres obtener brillo en tu piel.
  • Frutos secos. Contienen vitamina E y ayudan a la oxidación celular, además de disminuir el colesterol. Muchos de los expertos recomiendan no consumirlos en grandes cantidades, aproximadamente entre 25 o 30 g por semana. Los más recomendables son los dátiles, las avellanas y las almendras.

Consejos para rejuvenecer la piel

Después de tener en cuenta los alimentos más saludables que debemos consumir diariamente, os daremos unos pequeños consejos para la piel.

Debemos empezar la mañana cuidando nuestra piel, por ello nada más levantarnos, es recomendable que nos lavemos la cara con agua mineral y jabón. Seguiremos el día bebiendo mucha agua, para poder evitar un cutis reseco. Es muy importante que evites el estrés, lugares en los cuales la gente fume y procurar dormir al menos 8 horas al día.

Y por último… si una vez a la semana puedes prepararte una mascarilla casera de miel, ¡mejor que mejor! Ésta ayudará a nutrir tu piel y a reducir las impurezas. La constancia y la paciencia son las mejores claves para mantener tu piel viva, sana y firme.