dieta de proteinas

¿Qué es y en qué consiste una dieta de proteínas?

La razón para apostar por una dieta de proteínas o dieta proteica es sencilla. Este es uno de los tipo de dietas son las más eficaces para conseguir reducir el peso rápido, y por estas fechas son muchas las mujeres que andan en busca de una solución casi milagrosa para bajar un par de tallas en poco más de un mes. Con este tipo de dietas puedes perder hasta 10 kilos en 6 semanas dependiendo del metabolismo de cada persona. Para ello, primero necesitas saber cómo funcionan y cuáles son las principales ventajas y beneficios nutricionales para la salud de este tipo de dietas de proteínas. [hs_form id=”0″]

Dieta de proteínas: qué es y cómo funciona

Las dietas de proteínas son dietas que representan un aporte de proteínas ajustado a los requerimientos del organismo, bajas en hidratos de carbono y lípidos. Por su aporte calórico se clasifican como dietas muy bajas en calorías, ya que representan un aporte diario de 800 kcal al día. Por ello, están indicadas a personas que buscan una reducción de peso.­­ La dieta de proteínas se basa en dos principios fundamentales:

  1. La ingesta de proteínas de alta calidad como base exclusiva de la dieta
  2. La supresión casi absoluta de grasas y azúcares

Con esto queremos decir que si suprimimos la ingesta de hidratos de carbono y toda la glucosa del organismo se ha consumido, ya no hay azúcares que quemar para obtener energía. Aquí es cuando el organismo despierta otra ruta alternativa para obtener energía a través de las grasas acumuladas en el organismo. Es así como se produce la quema de grasas y por tanto la reducción de peso.

¿Por qué son tan eficaces estas dietas de proteínas?

Las dietas de proteínas son eficaces por el bajo consumo de calorías. El cuerpo comienza a utilizar las grasas acumuladas para obtener la energía diaria y esta es la razón principal de la pérdida de peso. Cabe destacar que este tipo de dietas no afectan a tu estado de ánimo o la vitalidad, como en otras dietas hipocalóricas, ya que tu cuerpo recibe los valores energéticos diarios que necesita.

Ventajas y beneficios de la dieta de proteínas

  • Ayuda a bajar rápidamente de peso: entre 3kg o 4 kg en la primera semana y hasta 2kg de media en las demás semanas.
  • No tendrás sensación de hambre.
  • No te sentirás triste, ni débil o con falta de vitalidad.
  • No perderás masa muscular, con lo que este tipo de dieta de proteínas benefician la tonicidad de la piel.
  • Ayuda a reducir el colesterol total entre un 5 y un 20% y el colesterol malo (LDL) entre un 20 % y un 45 %, a la vez que aumentas el HDL o colesterol bueno.

Momentos clave en tu dieta de proteínas

Además de la comida y la cena, hay otros momentos en los que puedes caer en la tentación de saltarte la norma de no consumir azúcares o grasas. Por eso existen productos diseñados para ayudarte a no fallar en tu dieta de proteínas. En Siken contamos con toda una línea de sándwiches, barritas galletas y más snacks ricos en proteínas, con los que podrás picar entre horas de manera saludable y sin poner en peligro tu dieta. Ahora que ya conoces las normas de una dieta de proteínas, estás listas para mejorar tu alimentación y sentirte guapa este verano. ¿Te atreves a probarla?