recetas ligeras

Aprende algunas recetas ligeras para estar sana

Te recomendamos tres recetas ligeras y muy fáciles de preparar para que cuides tu línea: cóctel de langostinos, tosta de pollo y espinacas con piñones.

Cuando haces dietas y buscas perder peso, es fundamental planificar tus menús con antelación y llenarlos de recetas ligeras de alimentos y platos idóneos que te ayuden a estar sana y a perder peso. Cuando no planificas tu dieta, es más fácil acabar cayendo en tentaciones y tirando por la borda el esfuerzo que habías hecho hasta entonces.

Para que esto no suceda y empieces a inspirarte, te traemos tres recetas ligeras, fáciles y muy veraniegas y que son el complemento ideal para mantener tu dieta sana y equilibrada sin que caigas en los típicos platos de siempre. Podrás degustarlos tú o prepararlos para deslumbrar a los demás.

¿Preparada para una dieta sana y nutritiva sin renunciar a esos sabores que te encantan y no perder la línea? ¡Súmate a una dieta llena de recetas ligeras!

[hs_form id=”8″]

Receta ligera 1: Cóctel de langostinos

 Ingredientes:

– 3 cucharadas pequeñas de mayonesa light
– 1 cuchara de brandy
– 2 cucharadas de tomate rallado
– 1 cuchara de zumo de naranja
– unas gotas de tabasco
– 10/12 langostinos
– unas hojas de lechuga
– 1/2 aguacate

Deberemos preparar una cazuela en la que pondremos abundante agua con una cucharadita de sal a hervir. Cuando el agua esté hirviendo introducimos los langostinos previamente lavados. Cuando los langostinos cambien de color será señal de que están cocidos y podremos retirarlos del fuego para meterlos en un recipiente de agua con hielo. Pasados 10 minutos los sacaremos del recipiente y los pelaremos.

Para preparar la salsa de acompañamiento, mezclamos en un recipiente la mayonesa, el brandy, el zumo de naranja y el tomate rallado en las cantidades indicadas. Si queremos, podemos añadirle unas gotas de tabasco.

Finalmente, lavamos y escurrimos la lechuga para cortarla muy fina. Pelamos el aguacate y lo cortamos en pequeños dados para depositarlos en el fondo de las copas o recipientes donde vayamos a servir el coctel. Después ponemos encima los langostinos y lo bañamos con la salsa ligera que acabamos de preparar. Para darle un toque más elegante podemos decorarlo con unas rodajas de naranja.

Receta ligera 2: Espinacas con piñones y pasas

Ingredientes:

– 250 gramos de espinacas
– 2 cucharadas de pasas sin semillas
– 2 cucharadas de piñones
– 2 cucharadas de aceite de oliva

Lavamos y escurrimos las espinacas, las ponemos en una cazuela y les añadimos un chorrito de aceite para después ponerlas al fuego con la tapa de la cazuela puesta. Durante un minuto deberán estar a medio fuego sin olvidar removerlas para que se cocinen de manera uniforme. Si vemos que se secan demasiado le añadiremos un poco de agua.

Pasado un minuto, retiramos la cazuela del fuego y la dejamos un minuto más tapada para que las espinacas acaben de hacerse.Ponemos una cucharada de aceite en un sartén y echamos los piñones y las pasas, hasta que los piñones empiezan a dorarse y las pasas se hinchen.Después añadimos encima las espinacas troceadas y lo rehogamos todo junto. Por último y antes de servirlo, sazonamos el plato con sal. ¡Sólo nos quedará disfrutar de esta receta tan ligera!

Receta ligera 3: Tosta de pollo gratinada

Ingredientes:

– Rebanadas de pan de molde
– Pechuga de pollo deshuesada y fileteada
– Pimiento rojo y verde
– Cebolla
– Aceite
– Sal y pimienta
– Queso light para fundir.

Cortamos la cebolla y el pimiento en tiras para saltearlo con un poco de aceite. Reservamos las hortalizas ya preparadas y salteamos también los filetes de pollo previamente salpimentados. Podemos cortarlos en taquitos o en finos cachitos. Una vez salteados todos los ingredientes sólo nos quedará tostar las rebanadas de pan y colocar en cada una de ellas primero las hortalizas seguidas del pollo y por último el queso para fundir. Una receta ligera, sabrosa y rápida.