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¿Síntomas de estrés? El ejercicio te ayudará a estar más guapa

Los síntomas del estrés pueden manifestarse en tu organismo de varias formas, por ello te recomendamos que realices ejercicio para poder combatirlo.

Los síntomas de estrés pueden ser de lo más variados y dependen de cada persona. Van desde la experimentación de vértigo, respiración rápida, aumento de la tensión arterial o latidos acelerados hasta depresión, dolores de cabeza o problemas menstruales en algunos casos.

Esto es lo que pasa dentro de nuestro cuerpo. Pero algunos de los síntomas de estrés también se manifiestan exteriormente como por ejemplo el acné, la caída de cabello y la aparición prematura de arrugas.

Una de las mejores maneras eliminar los síntomas del estrés es hacer ejercicio, una práctica que, además de eliminar el estrés y la ansiedad,  te ayudará a estar más guapa.

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Síntomas de estrés que se ven en nuestro cuerpo

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional causado por cualquier situación o pensamiento que nos haga sentir frustrados, nerviosos o enfadados. A nivel físico es algo así como “la reacción del organismo ante un desafío”.

Esta reacción es hormonal, es decir, nuestro o cuerpo percibe la situación de tensión como un peligro y lanza al torrente sanguíneo una serie de componentes químicos que nos hacen estar “alerta”. Una vez que desaparece la amenaza, el cuerpo se relaja y vuelve a su estado normal.

Cosas cotidianas como el trabajo, la familia, problemas de dinero, una mudanza o los estudios pueden ponernos en esta situación. Algunos expertos aseguran que tener pequeños episodios de estrés no es malo, aunque es importante saber controlarlo para que no pueda afectar a nuestro bienestar a largo plazo.

La mayoría de los síntomas de estrés son internos pero los cambios que sufre nuestro metabolismo debido a la segregación de hormonas pueden influir también en nuestro aspecto. Muchos se manifiestan en nuestro rostro, como por ejemplo la aparición de bolsas y ojeras debido a la falta de sueño, la aparición de acné por la segregación excesiva de cortisol, la caída de cabello, la aparición de arrugas y canas o  una tendencia al aumento de peso. Como podéis imaginar, vernos menos guapas no ayuda a disminuir el estrés, sino todo lo contrario.

¿Por qué el ejercicio te ayuda a superar los síntomas del estrés?

No es ninguna novedad que el ejercicio físico, además de ayudarte a eliminar grasa,  nos ayuda a eliminar los síntomas de estrés y la ansiedad. Pero, por si todavía no lo tienes claro, vamos a darte algunos motivos para convencerte:

  • Después de una buena sesión de ejercicio, todos tus músculos y tu cuerpo estarán más relajados, lo que acaba influyendo también a tu estado de ánimo.
  • Tu cerebro liberará endorfinas, unas hormonas que te harán sentir bien.
  • Aprenderás a controlar la respiración, algo muy útil si aparecen síntomas de estrés como el aumento del ritmo cardiaco.
  • Te dedicarás tiempo a ti misma y eso puede servirte como “válvula de escape” para los disgustos y problemas del día a día que te causan estrés.
  • Ser más optimista, confiar más en ti, sentirte realizada y abrir la mente te permitirá buscar alternativas a los problemas y  afrontar los cambios y nuevos retos con más paciencia y menos estrés.
  • Si tú estás mejor tu aspecto será más resplandeciente y los síntomas de estrés irán desapareciendo.

Y un último consejo: el ejercicio físico ayuda a reducir el estrés en cualquier momento del día. Sin embargo, si realizas deporte por la noche, estarás relajada durante menos tiempo y los síntomas de estrés pueden aparecer pronto. Nuestra recomendación es hacer ejercicio por la mañana para que la sensación de bienestar se prolongue durante todo el día.