como eliminar grasa abdominal

¿Cómo puedo eliminar grasa abdominal con una dieta?

La mayoría de la gente ha tenido alguna vez un pequeño exceso de  grasa abdominal, ya que es una de las zonas que más grasa suele acumular. Ahora que estamos en verano, es normal que quieras verte perfecta. Por ello, vamos a contarte unos trucos y consejos para eliminar la grasa abdominal sobrante en tu organismo, para que puedas lucir tu bikini sin problemas.

¿Te preguntas como conseguir esto? Para poder eliminar la grasa de tu abdomen tienes que realizar una dieta efectiva y llevar a cabo una serie de actividades físicas específicas. Así que si quieres lucir un vientre plano y bonito, empieza a cambiar tus hábitos y empezarás a obtener los resultados deseados.

[hs_form id=”2″]

Alimentos que ayudan a eliminar la grasa abdominal

Lo más importante es ser conscientes de que debemos consumir alimentos naturales y ricos en nutrientes y evitar las comidas industriales, rápidas y con alto contenido en grasa.Estos son los alimentos que debes incluir para crear una dieta para eliminar la grasa abdominal:

  • Frutas: tienen un aporte nutricional de vitaminas y minerales necesarios para obtener un vientre plano. Las más recomendadas son la sandía, la manzana o el melón, con alto contenido en agua y poca grasa.
  • Cítricos: contienen altos niveles de vitamina C, que hace que nuestro organismo elimine la grasa con más facilidad.
  • Vegetales: nos aportan muchas vitaminas, por ese motivo no pueden faltar en nuestra vida. Algunos con bajo aporte calórico que no pueden faltar en tu dieta son el tomate, las espinacas o la lechuga.
  • Frutos secos: son alimentos muy energéticos que además te aportan muchas vitaminas y omega 3. Los más recomendables son las nueces y las almendras, aunque asegúrate de consumirlos en pequeñas cantidades, porque también son ricos en grasas.

Ejercicios recomendados para eliminar grasa

Es muy importante combinar una dieta y unos ejercicios específicos para poder eliminar la grasa abdominal. No podemos olvidar que hacer deporte es importante para todo el mundo, más todavía para la gente que quiere eliminar grasa en su abdomen. Estos son algunos breves ejercicios que puedes realizar a diario sin necesidad de salir de casa.

  • Acuéstate boca abajo y apoya tus antebrazos y los dedos del pie contra el suelo. A continuación separa tu cuerpo del suelo y mantente en esa posición el mayor tiempo posible. Tienes que tener en cuenta que hay que contraer el abdomen mientras mantienes la postura y además mantener la pelvis en posición neutral.
  • Acuéstate sobre tu lado derecho apoyado sobre tu antebrazo. A continuación eleva el brazo izquierdo sobre tu cabeza, levanta la cadera y eleva la pierna izquierda sin estirarla (rodillas dobladas a 90º). Cuando hayas aguantado todo el tiempo posible, haces lo mismo en el otro lado.
  • Acuéstate boca arriba y eleva las piernas 45º aproximadamente, muévelas alternativamente sin tocar el suelo. Es muy importante que durante el ejercicio mantengas la cabeza elevada.

Consejos y recomendaciones para eliminar grasa abdominal

Por último os contamos unos pequeños consejos y recomendaciones a tener en cuenta para que la combinación de la dieta con los ejercicios sea óptima y finalmente… ¡Consigas un vientre plano y bonito!

  • No debes saltarte ninguna comida, especialmente el desayuno, ya que distribuir tu alimentación de forma equilibrada entre cinco comidas diarias es la clave para no acumular grasa y para quemarla.
  • Lo más recomendable es alternar ejercicios de abdominales con ejercicios de cardio, como andar, correr, bailar o nadar. ¡Combínalos para no cansarte!
  • Bebe dos litros de agua aproximadamente a lo largo del día, y si es con limón mucho mejor. Si quieres, puedes también tomar infusiones sin azúcar, pero evita refrescos y zumos azucarados.
  • Elimina la sal en tus comidas, ya que ésta retiene muchos líquidos y sólo hará que te sientas más hinchada.