alimentos vientre plano

Alimentos recomendados para tener un vientre plano

¿No conoces los alimentos más adecuados para conseguir un vientre plano? ¿Sabes cómo tienes que comer? Descubre todas las respuestas en el artículo.

Al incluir en tu dieta vegetales crudos, frutas y verduras con alto contenido en fibra o alimentos con propiedades antiinflamatorias ayudarás al organismo a eliminar la grasa abdominal de forma natural. Estos pequeños aportes en tu dieta unidos a la realización de unos ejercicios oportunos te ayudarán a conseguir un vientre plano, uno de los objetivos que muchas se plantean a la hora de poner su cuerpo a tono.

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¿Qué alimentos me ayudarán a conseguir un vientre plano?

El estómago es una de las partes del cuerpo más propensa a la dilatación. Por eso, si quieres  evitar el exceso de grasa en la cintura, el abdomen y conseguir un vientre plano,  lo primero que debes hacer es eliminar de tu dieta comidas industriales, frituras, grasas o bebidas gaseosas que producen esa especie de “inflamación” y añadir alimentos ricos en fibra y que quemen grasa con facilidad.  Algunos de estos alimentos son:

  • Frutas y vegetales ricos en fibra: La espinaca, el brócoli, las setas o los espárragos consiguen que el cuerpo absorba menos grasa. Por otra parte melones y sandías tienen un gran contenido de agua y de potasio que regula los niveles de sodio y evita la hinchazón de abdomen.
  • Cítricos: Naranjas, limones,  pomelos y kiwis además de ser una fuente indispensable de vitamina C ayudan a tu organismo a quemar la grasa más rápidamente, por lo que son buenos amigos a la hora de conseguir un vientre plano. Incluirlos en tu dieta como parte del desayuno o la merienda es un acierto, y por eso desde Siken puedes hacerte con tu desayuno de cítricos, para empezar el día con mucha energía, pero sin calorías.
  • Manzanas: La manzana contiene casi todos los elementos necesarios para conseguir un vientre plano: cada pieza tiene unos cinco gramos de fibra y además es rica en  pectina, una fibra que se encuentra en su piel y que actúa como quemador de grasa natural. Puedes consumirla de muchas formas, como por ejemplo, a través de las galletas de manzana de Siken, ricas en proteínas.
  • Frutos rojos: Al igual que la manzana las frambuesas, las moras, las fresas, los arándanos o las grosellas también son ricas en pectina. Los frutos rojos, además, son bajos en azúcares y tienen propiedades antioxidantes por lo que ayudan a mejorar el proceso digestivo, a estabilizar el azúcar en la sangre y a reducir la hinchazón abdominal, un “trabajo” que te ayudará a conseguir un vientre plano.
  • Té verde: Posiblemente la mejor bebida que podemos incorporar a nuestra dieta para controlar el peso y conseguir un vientre plano es el té verde, que reduce la absorción de azúcar en el tracto gastrointestinal ayudando a quemar grasas acumuladas. El té verde es también rico en catequinas EGCG, capaces de estimular las células de la piel para proliferar, lo que es bueno para cicatrizar heridas pero también para acabar con estrías.

¿Cómo tengo que comer para conseguir un vientre plano?

Estos consejos te ayudarán a comer sin tragar demasiado aire, algo que es fundamental a la hora de conseguir un vientre plano:

  • No tomes las bebidas con pajita.
  • Come lentamente y mastica bien los alimentos.
  • Evita comer chicles y caramelos, pues al hacerlo tragas aire. Lo mismo ocurre si hablas mientras comes.
  • Disminuye el consumo de bebidas gaseosas, y en la comida, siempre que sea posible, bebe agua.
  • Controla el consumo de legumbres, y cuando lo hagas añádeles comino o hinojo. De todas las legumbres, las lentejas y la soja son las más digestivas.
  • La siesta ralentiza la digestión y hace que las calorías se acumulen. Puedes sustituirla por alguna actividad tranquila, como por ejemplo, dar un paseo.
  • El orden de lo que comes también es importante. Comienza con la ensalada y termina por la fruta.
  • Intenta cuidar tu flora intestinal y cuida el estreñimiento.
  • No dejes que el estrés afecte a tu alimentación: este malestar psicológico puede afectar a tu digestión, o hacer que comas más por impulso.

¿Puedo conseguir un vientre plano únicamente cambiando mi dieta?

De todos es sabido que la mejor forma de conseguir un vientre plano es ejercitar la zona para fortalecerla diariamente, pero es cierto que añadir estos alimentos  a nuestra dieta nos ayuda a absorber la grasa de la zona abdominal de forma  más efectiva y rápida.

Deporte y ejercicio controlado, dieta sana que incluya fibra, buenos hábitos a la hora de comer e hidratación adecuada son elementos que, bien combinados, nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo y decir adiós para siempre a esa tripita que tan poco nos gusta.