ejercicios cardio

Ejercicios de cardio, los aliados de tu dieta

Hay unos ejercicios más recomendados que otros, por eso te aconsejamos que realices ejercicios de cardio junto con una dieta para poder obtener resultados.

Muchas veces cometemos el error de pensar que cualquier tipo de ejercicio es adecuado para tu dieta. Aunque está claro que estar en movimiento siempre es positivo, hay ejercicios más recomendados que otros, como es el caso de los ejercicios de cardio o cardio fitness , con los que lograrás quemar calorías y ponerte en forma. ¡Son el complemento ideal para cualquier dieta!

Los ejercicios de cardio son ejercicios de tipo aeróbico a través de los cuales se estimula el sistema cardiovascular, es decir, aumentará nuestra frecuencia cardiaca. Estos ejercicios para bajar peso pueden pasar a ser un aliado perfecto de tu dieta si los realizas entre 3 y 5 veces a la semana, con sesiones de 30 minutos.

Debes conocer los mejores ejercicios de cardio, para que puedas incluirlos en tu rutina, combinándolos con una dieta saludable para poder obtener los mejores resultados. No está de más que sepas que el deporte junto a una dieta mejorará tu salud y además tu estado de humor será mucho más positivo, ya que puede ayudarte a reducir el estrés, por ejemplo. ¡No olvides realizar tu rutina de cardio!

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Los mejores ejercicios de cardio para realizar en casa

Se pueden realizar ejercicios de cardio de forma fácil y sencilla desde casa. ¡Aquí te dejamos algunas ideas!

  • Saltar a la comba: Este ejercicio es muy sencillo aunque requiere mucho esfuerzo y resistencia, pero tan solo necesitas una comba. Al principio realiza series de pocos segundos, aproximadamente 30, y realiza descansos de 10 segundos. Poco a poco sube el tiempo y la intensidad hasta que tu cuerpo aguante. Te recomendamos que realices este ejercicio  durante 10-15 minutos diarios.
  • Skipping: Hay varias modalidades de este ejercicio, así que puedes ir alternándolas. La más sencilla es el skipping común, que consiste en elevar las rodillas como si estuvieses corriendo, pero sin moverte del sitio. Otro tipo de ejercicio puede ser hacer lo mismo pero tocando los glúteos con el talón.
  • Sentadillas: Con este ejercicio tonificarás los glúteos y los muslos, y además llegarás a quemar muchas calorías y grasas. Eso sí, es muy importante que sepas realizarlas correctamente, ya que si no es así puedes lesionarte.
  • Abdominales: Como sabrás, hay muchos tipos de abdominales. Te recomendamos que realices diferentes ejercicios de este tipo para desarrollar todos tus abdominales. Ponte un límite y supéralo cada día.
  • Bailar: ¿A quién no le gusta bailar? Esta actividad no requiere ningún tipo de complemento para poder realizarla, es muy fácil y sencilla. Tan solo tienes que escuchar tus canciones preferidas o incluso dejarte llevar por algún video de baile como puede ser de Zumba o Batuka. Lo mejor de esta actividad es que lo pasarás tan bien que no verás el tiempo parar, y fácilmente le podrás dedicar 30 minutos diarios o… ¡incluso más!

Los beneficios de realizar ejercicios de cardio

Aunque estés muy convencida de realizar ejercicios de cardio, en ocasiones es normal desmotivarse si los resultados no son inmediatos. Sin embargo, los ejercicios de cardio tienen muchos beneficios, que justifican más que de sobra el tiempo que le dediques a esta actividad.

  • Con estos ejercicios puedes obtener una mejora en la salud de tu corazón y de tu sistema motor, así como  ayudar a  mejorar de tus defensas, el sistema inmunológico y tus niveles de colesterol.
  • En cuanto a tu estado de humor, tienes que saber que los ejercicios cardiovasculares ayudan a mejorar tu autoestima, a  combatir la fatiga, reducir el estrés, ansiedad y la depresión

Es importante y adecuado que te hidrates durante la realización de los ejercicios, y que lleves ropa cómoda para poder hacerlos sin problemas y de una forma sencilla. Además, si apuestas por productos como los sobres L-carnitina SPORT Plus de  siken® antes de empezar a hacer ejercicio, conseguirás transformar grasas en energía mientras practicas ejercicio.

¿Te hacen falta más motivos para empezar a realizar ejercicios de cardio? Recuerda que necesitas poco tiempo al día, pero eso sí, muchas ganas y motivación.