cardio fitness vacaciones

Cardio fitness: ¡ponte en forma durante las vacaciones!

Durante las vacaciones todo el mundo nos relajamos, pero te aconsejamos que no abandones totalmente tu dieta y el ejercicio así podrás estar en forma.

Durante las vacaciones seguro que has relajado mucho tu cuerpo y tu mente pero… ¡eso no significa que dejes de hacer ejercicio o que abandones completamente tu dieta! De hecho, tener menos obligaciones y más tiempo para ti misma hace que estas fechas de descanso sean una buena época para plantearte ponerte en forma o continuar haciéndolo.  Recuerda que hay diferentes tipos de dieta.

El cardio fitness es un buen complemento de tu dieta para estar en forma en vacaciones. Da igual que estés en la playa, en la montaña o que te quedes en la ciudad. Si pones un poco de interés, puedes hacerlo. Así que aprovecha estos últimos días de verano para hacer algo de ejercicio de cardio, y empezar la operación septiembre llena de energía.

[hs_form id=”0″]

Algunas ideas de cardio fitness durante las vacaciones

Irte de vacaciones no es una excusa para no hacer ejercicio aunque está claro que un descanso también es necesario. Por eso una de las opciones más interesantes es incluir tus ejercicios de cardio fitness en tu rutina de cardio de vacaciones. Si no has sabido aprovechar tus vacaciones con este fin todavía, ¡aún tienes tiempo! Aprovecha estas últimas semanas de buen tiempo, y empieza a prepararte para la operación septiembre.

  • Si vas a la playa puedes hacer de ésta “tu gimnasio particular” y aprovechar tus momentos en la toalla para hacer tus estiramientos y ejercicios. Correr o jugar a algún deporte tipo volley playa aprovechando la inestabilidad de la arena o nadar y hacer deportes como windsurf o kitesurf, que combinan intensidad y fuerza, es otra opción.
  • Si eres de los que prefieren la montaña, no te preocupes: la naturaleza también puede ofrecerte momentos de cardio fitness atractivos. Practicar deportes como el rafting, escalada o senderismo nos aporta un extra de tranquilidad. Usar las pendientes de las montañas y los recursos de la naturaleza para crear rutinas de ejercicios es otra opción.
  • Y si estamos en un camping, ¿qué tal hacer un poco de acuagym o acuatonic o usar la fuerza del agua para caminar en sus piscina y fortalecer las piernas?
  • Para acabar están los que se quedan en la ciudad o eligen un destino urbano para pasar estos días de vacaciones. ¿Quiere decir esto que sus opciones para hacer cardio fitness sean reducidas o menos interesantes? Para nada. Además de los gimnasios también podéis hacer vuestras propias rutinas al aire libre, por ejemplo en parques públicos o aprovechando el mobiliario urbano (bancos, escaleras, etc). Practicar running,  patinar o hacer bicicleta también puede servirte.

Pero, ¿qué es el cardio fitness exactamente?

Cuando hablamos de fitness nos referimos a un estado de bienestar y salud física conseguido a través de una vida sana y que incluye tanto una dieta equilibrada como la práctica de ejercicio continuo. Con esta expresión inglesa también podemos aludir a algunas actividades que se realizan en espacios deportivos específicos, como pueden ser gimnasios y clubs, y que tienen como objetivo fortalecer el cuerpo y los músculos.

Ambas definiciones tienen dos cosas en común: con ellas se consigue un cuerpo sano y funcional y además realizamos actividad cardiovascular. La actividad cardiovascular nos ayuda a aliviar tensiones, a eliminar estrés y a consumir calorías. Así que el cardio fitness, tomando cualquiera de estas dos acepciones, te ayuda a sentirte bien por dentro y por fuera.

Mitos y verdades sobre el cardio fitness

El cardio fitness, a pesar de ser importante, no es lo único que tienes que hacer para perder peso. Con tu dieta te quitarás esos kilos que te sobran y con el cardio fitness fortalecerás y moldearás tu cuerpo. O sea, si hablamos de salud, dieta y ejercicios de cardio fitness van de la mano.

Ante la creencia de que es mejor hacer cardio fitness con el estómago vacío porque así el cuerpo recurre a las reservas,  tenemos que decir que no sólo no es cierto sino que además puede ser perjudicial. Algunos expertos incluso aconsejan tomar un tentempié antes de hacer tus ejercicios de cardio fitness: tu cuerpo necesita energía para rendir y la mejor fuente para conseguirlo son los alimentos.

Para ello, puedes recurrir, por ejemplo, a nuestro producto del mes, el Sándwich crujiente de chocolate de siken® diet, rico en proteínas, y acompañarlo con los sobres L-carnitina SPORT Plus, que te ayudarán a transformar grasa en energía durante tu sesión de cardio fitness.¡Son el complemento ideal!