cual es mi peso ideal

¿Cuál es mi peso ideal? Descúbrelo con nuestros consejos

El peso ideal no es una cifra exacta, más bien es orientativa sobre el peso que deberíamos tener pero podemos tenerla en cuenta a la hora de mantenernos.

Seguramente más de una vez te habrás preguntado, ¿Cuál es mi peso ideal? ¿Me sobran algunos kilos? El IMC (Índice de Masa Corporal) es el indicador que indica el peso ideal de cada persona, teniendo en cuenta el sexo, la edad y la constitución de la persona. Con el cálculo de este índice podremos determinar si tenemos un peso demasiado ligero, si estamos en un peso normal o si tenemos sobrepeso.

El peso ideal no es una cifra exacta. Se trata de una cifra orientativa sobre el peso que deberías de tener, aunque no tiene en cuenta ciertos factores. Sin embargo, puedes utilizarla como guía a la hora de mantener tu peso y tu línea , y poder seguir sintiéndote guapa y sana.

[hs_form id=”1″]

¡El peso ideal va relacionado con el bienestar!

El peso ideal muchas veces es definido como aquel peso que hace sentirnos a gusto con nuestro cuerpo. Es decir: está totalmente relacionado con el bienestar y la salud de cada persona.

Hay que tener en cuenta que las mujeres tienen un porcentaje mayor de grasa que los hombres, mientras que ellos tienen un porcentaje mayor de músculo. Por este motivo, el gasto energético en los hombres es mayor que en  las mujeres.

No obstante, es necesario adaptar las necesidades de cada persona a sus cualidades, como la edad y la actividad física que se realiza. Teniendo en cuenta la constitución de cada persona, podemos decir que existen tres tipos de constituciones:

  • Ectomorfo o longilínea: Poseen una apariencia delgada y les cuesta mucho desarrollar músculo. Estas personas  no suelen aumentar de peso con facilidad, pero por el contrario sí pueden perder peso de forma rápida.
  • Mesomorfo o normilínea: Poseen un cuerpo más definido y pueden ganar músculo más fácilmente. Estas personas  pueden ganar y perder peso con la misma facilidad.
  • Endomorfo o brevilínea: Poseen una apariencia ancha y pueden conseguir volumen muscular con facilidad, pero a la misma vez tienen que controlar sus grasas. Estas personas suelen ganar peso más fácilmente ya que su metabolismo funciona de una forma más lenta.

Recomendaciones y consejos en función de su peso ideal

Una vez sepas cuál es tu peso ideal y lo hayas alcanzado, es importante trabajar para mantenerlo. Tu peso ideal es un indicador, aunque no el único, de que te encuentras en un estado de vida saludable, y los buenos hábitos que adquieras para mantenerlo serán beneficiosos para tu salud. Por ello, y aunque ya no estés a dieta, sigue haciendo ejercicio y realizando cinco comidas diarias saludables.

  • Sigue practicando deporte a diario, ya que el sedentarismo es el peor enemigo de tu peso ideal.
  • Realiza cinco comidas diarias, y evita picar entre horas más allá de estas comidas. Si lo haces, asegúrate de hacerlo con algún snack sano. Para ello, siken® cuenta con algunos productos que seguro que te conquistarán, como nuestro sándwich de chocolate rico en proteínas.
  • Apuesta por una dieta saludable, eliminando grasas innecesarias y fritos, e incorporando alimentos ricos en fibra y proteínas.

Es recomendable que controles tu peso con tu aliada, la báscula. De esta manera podrás saber si estás consiguiendo mantener tu peso ideal o no y qué cosas puedes cambiar para conseguir tu objetivo. Sin embargo, no transformes el control de tu peso en una obsesión.

Por último debemos de tener en cuenta que, como hemos dicho anteriormente el peso ideal no es una cifra exacta, por lo que puede cambiar a lo largo de tu vida en función de ciertos factores. Tu peso puede verse alterado de un día para otro, ya que incluso la menstruación puede hacernos que pesemos más por la retención de líquidos en algunas mujeres. ¡Es normal que tu peso evolucione contigo!