contorno facial

Contorno facial: maquíllate para parecer más delgada

La alimentación y el ejercicio frecuente son claves para lucir tipo, pero descubre que el maquillaje también puede ser tu gran aliado para estar estupenda.

Está claro que la alimentación y el ejercicio frecuente son claves a la hora de lucir tipo y mantenerte en forma. Pero, ¿sabes que hay otras maneras de parecer más delgada? Hay ciertos trucos de belleza como las prendas de ropa que escoges, los colores con los que te vistes o el corte de pelo por el que apuestas te ayudarán a verte más estilizada.

Pero, ¿sabías que el maquillaje también es un gran aliado? Muchas celebrities han puesto de moda la técnica del contouring, o lo que es lo mismo, la técnica de maquillar el contorno facial con tonos oscuros y claros, para realzar ciertas facciones y estilizar tu rostro. ¿Quieres tú también formar parte de esta tendencia y además saber que tono te favorece más? ¡Entonces toma cuidadosa nota de nuestros consejos!

[hs_form id=”1″]

Prepara tu piel para el maquillaje

Lo primero, como siempre a la hora de maquillarnos, es limpiar la piel con una leche limpiadora y aplicar sobre tu contorno facial una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Esto hará que el maquillaje luzca más suave y que permanezca intacto durante más tiempo. Recuerda elegir una base de maquillaje que sea parecida al tono de tu piel para que aporte un efecto natural, y aplica un corrector en la zona de las ojeras y en las posibles imperfecciones del rostro para ocultarlas.

Contorno facial: empieza con la base oscura

El primer producto que necesitas para afinar el contorno facial es una base de maquillaje que sea un poco más oscura de la que sueles utilizar habitualmente. Aplica una pequeña cantidad en los dos lados del rostro trazando una línea diagonal, desde la sien hasta los pómulos, y difumina bien el maquillaje por el contorno facial con suaves movimientos para que no se note la diferencia entre los dos tonos de maquillaje.

Utiliza la base oscura y aplícala justo debajo de la barbilla difuminando el maquillaje para que se iguale al tono de la piel del cuello.Para seguir afinando el contorno facial y lograr que parezca más delgado no utilices polvos con brillos ya que tienden a resaltar  las curvas y hacen que el contorno facial se vea más ancho. Deberás aplicar el maquillaje en polvo por la zona  del rostro. Para la zona inferior a los pómulos utiliza un tono más oscuro y aplícala hacia arriba llevando la brocha hasta la sien.

Color para un contorno facial más delgado: mejillas y ojos

El colorete es otro de los mejores aliados de una mujer y una gran arma para que su contorno facial se vea mejor y más delgado. Escoge un colorete de tonos marrones o rosados y aplícalo desde el centro hacia el final de los pómulos de forma inclinada.

En lo que se refiere al maquillaje de ojos, el objetivo siempre es conseguir que éstos parezcan más grandes. Resaltar los ojos y darles protagonismo ayuda a que el contorno facial parezca más delgado. Para ello utiliza un delineador negro y traza una línea en el párpado que quede bien cerca de las pestañas. Después pasa un delineador blanco por el borde interior del ojo para dar luz a tu mirada y agrandar los ojos. No debes olvidar aplicar máscara en abundancia tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.

Ahora que ya conoces estos trucos que ayudarán a mejorar tu contorno facial para parecer más delgada, no debes esperar a ponerlos en práctica. Como ves, unos sencillos trucos de maquillaje te ayudarán a potenciar un rostro estilizado de acuerdo a tus esfuerzos para mantenerte en forma.