mascarilla de aguacate

Hidrata tu piel con mascarilla de aguacate

La mascarilla de aguacate es uno de los mejores tratamientos para la piel y el cuerpo, de este modo te recomendamos que elabores tu propia mascarilla.

La mascarilla de aguacate es uno de los mejores tratamientos para la piel. El aguacate es rico en vitamina A, C, E, hierro, potasio, niacina, ácido pantoténico y proteínas haciendo que sea un remedio efectivo para la piel y el cuerpo en general.

El aguacate también cuenta con propiedades que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel, haciendo que se convierta en un fruto muy versátil y deseable. Algunos de sus beneficios son:

  • Nutre y suaviza la piel
  • Restaura el colágeno
  • Elimina la piel muerta
  • Reduce los signos del envejecimiento

No es algo nuevo que existen diferentes tipos de pieles y que cada una exige ciertos requisitos distintos a las otras. Es por eso que hoy hablaremos de distintas combinaciones del aguacate dependiendo de cada tipo de piel.

[hs_form id=”2″]

Una mascarilla de aguacate para cada tipo de piel

  1. Mascarilla de aguacate y limón.Ideal para el tratamiento de pieles grasas o mixtas. La fusión de las propiedades del aguacate con las del limón dan lugar a una combinación perfecta para frenar el exceso de grasa y la eliminación de impurezas y puntos negros. Para preparar esta mascarilla de aguacate simplemente mezclaremos 1 aguacate machacado y pelado en un recipiente y añadir 2 cucharadas de zumo con limón hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica la mezcla en el rostro y deja que actúe durante 15 minutos y retíralo de la cara con agua tibia o fría.
  2. Mascarilla de aguacate y aceite de oliva. En esta ocasión la combinación del aguacate con el aceite de oliva es recomendable para aquellas pieles secas, quienes con su uso eliminarán los problemas de sequedad de la piel.Para su preparación sólo necesitas 1 aguacate y 2 cucharadas de aceite de oliva. Machaca el aguacate con un tenedor y ve añadiendo las cucharadas de aceite de oliva hasta crear una pasta cremosa. Extiéndela sobre tu rostro, masajéalo y deja actuar durante unos 15 minutos.
  3. Mascarilla de aguacate y arcilla.En el caso de que tengas un cutis con una combinación ente mixto y graso, la mascarilla de aguacate con arcilla que te ayudará a controlar esos brillos en la zona T. La combinación del efecto hidratante del aguacate y la sequedad de la arcilla harán que se eliminen los excesos de grasa sin resecar la piel.  Para su preparación utiliza tres cucharadas de aguacate machacadas y una cucharada de arcilla. Aplícala sobre tu rostro y al cabo de 15 minutos retírala con agua.
  4.  Mascarilla de Aguacate. La receta más sencilla para tener eliminar las impurezas y conseguir una piel hidratada, suave y saludable es hacer una mascarilla simplemente con aguacate.  Coge un aguacate, y haz una fina pasta con su carne y aplícala sobre tu rostro durante 10 minutos. Enjuágate la cara con agua templada y  notarás  rápidamente los efectos de esta facilísima mascarilla de aguacate natural.

Dependiendo del tipo de piel, los resultados aparecerán con mayor o menor rapidez, pero si tienes la piel seca notarás con mayor rapidez la mejoría. Podrás aplicar la mascarilla de aguacate un par de veces por semana sin problemas. Además te recomendamos que también utilices mascarillas caseras para el pelo. 

Y si tienes una piel muy grasa o padeces de mucho acné, te recomendamos que primero visites a un dermatólogo y lo alternes con la mascarilla de aguacate.

Antes de aplicar tu mascarilla de aguacate casera debes saber:

Las mascarillas caseras para la cara son un gran remedio natural que no cuestan nada pero antes de aplicarlas:

  • Debes lavarte bien la cara, puesto que por las condiciones medioambientales y las actividades que realizamos a los largo del día la piel se encuentra en unas condiciones menos receptivas. Con una limpieza facial cada día eliminaremos la suciedad que cubre nuestra piel.
  • El contorno de los ojos es una zona muy delicada, evita esa zona durante la aplicación de la mascarilla.