rutina de cardio

Tu rutina de cardio en 20 minutos

Los ejercicios de cardio o aeróbicos tienen muchos beneficios para la salud, pero son recomendables si lo que quieres es quemar calorías y bajar de peso.

Los ejercicios conocidos como cardio o aeróbicos tienen muchos beneficios para la salud, pero son además recomendables si lo que quieres es quemar calorías y bajar de peso de forma complementaria a tu dieta. Este tipo de ejercicios, como el cardio fitness, deben estar presentes en todas las rutinas de gimnasio y tienen gran importancia por su capacidad de quemar calorías, mejorar tu forma física y aportar muchos otros beneficios a tu salud.

[hs_form id=”20″]

La rutina de cardio no sólo se practica en el gimnasio, sino que existen muchas opciones para aprovechar cualquier momento libre que tengamos en casa o incluso en la oficina. Al principio deberás realizar una rutina de cardio moderada, combinada con una buena dieta personalizada, ya que si los entrenamientos son demasiado fuertes, correrás el riesgo de sufrir agujetas que llegan a su máxima intensidad entre 48 y 72 horas después del ejercicio.

Rutina de ejercicios de cardio en 20 minutos

Puedes realizar esta rutina de cardio en el orden que lo prefieras y alternando los diferentes ejercicios: todo dependerá del tiempo que tengas y de lo que quieras ejercitar.En esta rutina, el calentamiento no está incluido, pero debes tener en cuenta que es muy importante calentar antes de realizar un ejercicio físico y realizar estiramientos después del mismo, al igual que es importante mantener una dieta sana y equilibrada.

  1. Saltar a la cuerdaLa longitud de la cuerda es un detalle muy importante aunque no lo creas, deberá tener una longitud adecuada para no hacer un esfuerzo que no corresponda. Para este ejercicio necesitarás de la coordinación de tus movimientos, controlando fuerza, equilibrio y resistencia. Saltar a la cuerda se trata de una actividad ideal para bajar de peso, tonificar, marcar abdominales y fortalecer los huesos. No olvides usar el calzado adecuado
  1. Escalador: No es necesario que compres uno de esos caros aparatos de gimnasio, es suficiente con que uses las escaleras de casa. Haz distintas combinaciones para subir y bajar escalones de dos en dos o incluso de tres en tres. Deberás ir aumentando la velocidad y no olvides mantener el torso derecho y la mirada hacia adelante.
  1. Salto con las rodillas hacia el pecho:Se trata de un ejercicio de cardio muy recomendable. De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, da un salto y eleva las rodillas como para si fueras a tocar con ellas el pecho. Repite diez veces seguidas, lo más alto y despacio que puedas. Haz varias repeticiones con un minuto de separación entre ellas.
  1. Burpee:Se trata de un ejercicio con ciertos niveles de exigencia y que puede sufrir modificaciones en su variación y exigencias dependiendo de tus capacidades. El ejercicio comenzará de pie, agáchate apoyando las palmas de la mano en el suelo, estira el cuerpo y las piernas y haz una flexión de brazos, después retrae las piernas a la altura del pecho y levántate dando un salto. Repite este ejercicio unas diez veces.
  1. Mountain climber:Empieza desde la posición de flexión, lleva tu pie izquierdo hacia el pecho mientras dejas estirada la pierna derecha. Mantén las manos en el suelo y contrae el abdomen, da un salto e intercambia la posición de las piernas. Realiza este ejercicio al menos 10 veces.

Recuerda que esta serie de ejercicios que forman tu rutina cardio deben realizarse con constancia  acompañadas de una correcta y equilibrada dieta.

[hs_form id=”7″]