depresión post vacacional

Vuelta a la rutina: ¿Cómo controlar la depresión post-vacacional?

Es hora de volver al trabajo, esto a veces causa un cierto desanimo. ¡Descubre cómo hacer que la vuelta al trabajo no se te haga cuesta arriba!

Se terminan las vacaciones y es hora de volver al trabajo. Muchas veces esto causa un cierto desánimo por el cúmulo de responsabilidad que llega a suponer, e incluso en ciertas situaciones se puede dar el síndrome de la depresión post-vacacional. Al fin y al cabo, ¿quién no echa de menos los días de sol y playa cuando llega septiembre?

La falta de sueño, la irritabilidad, la ansiedad, la tristeza… Son algunos de los síntomas más comunes de la depresión post-vacacional, los cuales pueden manifestarse de diversas maneras según el tipo de persona.

Si sientes que algunos de estos síntomas empiezan a asomar la cabeza… ¡plántate! Desde siken® te damos algunos consejos para que la depresión post-vacacional no te frene en la vuelta a la rutina. ¡Descubre cómo hacer que la vuelta al trabajo no se te haga cuesta arriba!

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Depresión post-vacacional: 5 consejos para controlarla

Si quieres que tu rutina sea mucho más llevadera, a continuación vamos a revelarte unos consejos para volver al trabajo cargada de energía y con un buen estado de ánimo:

  1. Realiza deporte a diario: hacer ejercicio te ayudará a liberar endorfinas, de este modo estarás libre de estrés. Además recuerda que hacer deporte es bueno para la salud y podrás eliminar grasa de forma rápida. 
  2. Realiza planes de futuro: la vuelta al trabajo es el momento ideal para hacer planes de futuro, como nuevos proyectos o viajes. Nosotros te recomendamos que cuando te queden pocos días de vacaciones hables con tus amigos, pareja o familia sobre el próximo viaje que queréis realizar o sobre tus nuevos proyectos que quieres llevar a cabo.
  3. Vuelve unos días antes y prepara la vuelta al trabajo: es muy importante que no regreses de tus vacaciones el día de antes de reincorporarte en tu trabajo, ya que de este modo la vuelta a la rutina será muy brusca. Es bueno que pases unos días tranquilamente en casa antes de empezar a trabajar. Además, te recomendamos que durante el período de tus vacaciones estés un poco al día de lo que va sucediendo en tu trabajo: puedes revisar el correo o llamar algún compañero, aunque sin olvidarte de desconectar.
  4. No te reincorpores al trabajo un lunes: te aconsejamos que vuelvas al trabajo a mitad de semana ya que la perspectiva de tener toda la semana por delante puede causarte un cierto desánimo.
  5. Dale a las vacaciones la importancia justa, aceptando que ya han terminado: lo mejor que puedes hacer es no darle mucha importante a tus vacaciones ya que si no la vuelta a la rutina se hará mucho más pesada.

Ya tienes todos nuestros consejos, toma nota de ellos y no padezcas el síndrome de la depresión post-vacacional a la vuelta de tu rutina.

Los mejores aliados para superar la depresión post-vacacional

Lo creas o no, la alimentación puede ser todo un aliado a la hora de volver a la rutina y luchar contra la depresión post-vacacional. Sin ir más lejos, algunos alimentos pueden mejorar tu estado de ánimo.

El chocolate puede ayudarte a obtener una sensación de felicidad, y ayudarte a estar bien alerta. Con estas dos características, podrás aumentar el rendimiento en tu trabajo, incluso en las situaciones de desánimo. ¿Quieres tomar chocolate sin sacrificar tu dieta? ¡Entonces apúntate a la ChocoDiet de siken®

Otros alimentos, como las pipas de calabaza, contienen mucho zinc, un componente que te ayudará a estar de buen humor. El salmón y las nueces tienen un efecto antidepresivo y harán que se estabilice tu estado de ánimo. Otro antidepresivo natural es la sal, aunque recuerda que no debes abusar de ella, sobre todo si estás luchando contra la retención de líquidos.  

Por último, te recomendamos que ingieras frutas como el plátano y la piña ya que te aportarán energía y te calmarán la ansiedad. Además de todo esto, no te preocupes: puedes estar guapa pese al estrés realizándote un masaje facial e incluso haciendo técnicas de respiración para controlar el apetito causado por la ansiedad.

¡Que la vuelta a la rutina no pueda contigo!