alimentos con pocas calorías

5 alimentos con pocas calorías para hacer dieta

Si estás a dieta o planeas hacerlo pronto es conveniente que elijas alimentos con pocas calorías pero ricos en nutrientes, vitaminas y minerales.

Si estás a dieta o planeas hacerlo pronto es conveniente que elijas alimentos con pocas calorías pero ricos en nutrientes, vitaminas y minerales que te permitan mantenerte o reducir tu peso sin descuidar tu nutrición. Una dieta saludable se basa en el equilibrio, pero si quieres adelgazar deberás reducir al máximo los alimentos ricos en grasas y seguramente querrás saber cuántas calorías debes de consumir si estás a dieta.  Aunque debes de saber que hay muchos tipos de dietas, la más recomendables si quieres consumir alimentos con pocas calorías es la dieta hipocalórica. 

Tradicionalmente las frutas y verduras se consideran los grupos de alimentos menos calóricos, pero existen otros alimentos con pocas calorías naturales, sabrosos y accesibles a los que puedes sacar mucho partido.

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1. Verduras de hoja verde: reinas de los alimentos con pocas calorías

Las verduras de hoja verde son bajas en calorías y carbohidratos y ricas en fibra; así que son perfectas para una guarnición o para un plato principal porque aumentan el volumen de nuestras comidas sin elevar su aporte calórico.

De todas ellas, la espinaca es la que no puede faltar en tu dieta. Puedes prepararla  de muchas formas (hervida, en  ensalada, como guarnición) con la garantía de añadir a tu cuerpo pocas calorías y mucha fibra. Existen diferentes variedades de espinaca.  La más popular es la de hoja rizada o Savoy, de textura firme y para comer hervida. Otra variedad es la lisa, también para hervir y la espinaca baby, que conocerás porque es ideal para tus ensaladas.

 2. Crucíferas: muchas proteínas a bajo precio calórico

Las verduras crucíferas (coliflor, repollo, coles de Bruselas, etc.) también son alimentos con pocas calorías. Si tenemos que recomendarte una para tu dieta, ése es el brócoli. Es rico en proteínas y hierro, y tiene un alto contenido en vitamina A, C y E. Además es un gran antioxidante y te ayudará a eliminar las toxinas y depurarte. Y todo eso siendo uno de los alimentos con pocas calorías más destacados.

3. Legumbres: alimentos con pocas calorías indispensables en tu cocina

Las legumbres son alimentos con pocas calorías y con un gran poder para saciarte, con muchas proteínas y pocas calorías. El problema suele estar en la manera de cocinarlas, tradicionalmente en elaboraciones con alimentos grasos, aunque puedes consumirlas de manera saludable y sin tentar a la báscula, con ensaladas, guarniciones o paté (hummus).

De todas las legumbres las más recomendadas son las lentejas. Son ricas en vitaminas, proteínas y fibray ayudan a adelgazar. Una taza de lentejas secas (200 gr.) produce  dos tazas y media de lentejas cocidas y tiene únicamente 230 calorías. Como ves, una opción muy saludable para tu dieta.

 

4. Atún: el alimento bajo en calorías que vino del mar

Una dieta equilibrada no puede saltarse el pescado.  Entre los alimentos con pocas calorías encontrarás algunos de ellos, especialmente en la familia de los mariscos. Pero el más importante es, sin duda, el atún.

El atún tiene valores muy altos en proteínas y muy bajos en grasas, así que es muy poco calórico, por eso se usa mucho en las dietas de adelgazamiento. Puedes consumirlo de muchas formas aunque siempre es mejor fresco que en conserva.

 

5. Cereales: súper-alimentos con pocas calorías

Los cereales son fundamentales en la alimentación a nivel mundial. Sin embargo, aquí no debes confundir los cereales típicos del desayuno con los cereales en grano. Con los primeros hay que tener un poco de cuidado, porque están procesados, mientras que los segundos, consumidos en grano y sin gluten, aportan mucha fibra y tienen muy pocas calorías. Los mejores para tu dieta son la avena, la quinoa y, sobre todo, el arroz integral, que además de aportarte nutrientes y fibra, te ayudarán a eliminar grasa.