running

Moda running: las prendas que no pueden faltar en tu armario

El running es uno de los deportes de moda y para practicarlo dispones de una gran oferta de prendas para todos los gustos que te permitirán verte guapa.

El running es uno de los deportes de moda y para practicarlo dispones de una amplia oferta de prendas asequibles y para todos los gustos que te permitirán verte guapa mientras te mantienes en forma. Piensa que a la hora de practicar cualquier deporte es importante que te veas favorecida. Esta es una de las claves para que hacer ejercicio sea una actividad que te ayude a mejorar tu autoestima y a motivarte en tu día a día, eso si no olvides estirar antes de empezar, especialmente para evitar lesiones. 

[hs_form id=”1″]

La moda running ha venido para quedarse

Hasta hace no demasiado tiempo, cuando alguien salía a correr lo hacía con ropa cómoda e incluso algo vieja. ¿Por qué escoger al detalle el modelito que vas a terminar sudando? Esto ha cambiado radicalmente. El running tiene cada vez más adeptos y, además de ser un deporte, se ha convertido en una actividad social más. Es habitual quedar con amigas o compañeras de trabajo para practicarlo y encontrarte con otras que, como tú, también quieren mantenerse en forma.

Una auténtica runner de hoy en día tiene que tener un fondo de armario deportivo completo y a la última porque ir cómoda no está reñido con estar guapa.  Estas son las cinco prendas que no pueden faltar en él:

–          El short. Este tipo de pantalones te permite lucir un look muy femenino a la hora de hacer running. Es mejor usarlos de poliéster o elastán que, al ser elásticos, te resultarán más cómodos.

–          Las mallas. Las mallas no pasan de moda a la hora de hacer deporte y el running no es una excepción. Una de las ventajas de esta prenda es que existe tanta variedad que puedes elegir las que más te gusten (más cortas, tipo corsario, largas por si hace frío, etc.). ¿Lo más importante? Que sean ligeras y que te sientas protegida. Elegir el modelo y el color depende de ti y de lo que más te favorezca.

–          Camisetas.  Da igual que sea de manga corta, de manga larga, de tirantes, más ceñida, más suelta, de licra o de algodón. Lo importante de tus camisetas de running es que te veas bien con ellas puestas y que sean transpirables,  ya que seguramente durante tu entrenamiento sudarás mucho. En invierno, mejor ajustada y, en el verano, un poco suelta para reducir la zona de contacto con la piel.

–          El crop top deportivo. Si te atreves con ellos, la pareja ideal del short para los días más calurosos del año. Con él puedes lucir tipazo mientras haces running y, además, ir muy cómoda mientras practicas éste u otros deportes aeróbicos.

–          Cortavientos. Indispensable a la hora de hacer running en los meses de otoño e invierno. Hay cortavientos muy femeninos que te darán calor y te protegerán de la lluvia y del viento.

Elegir tu ropa de running: 3 consejos útiles

  1. ¿Pantalón corto o largo? Lo recomendado es corto, pero depende del frío. Respecto a si deben ser ajustados o no, depende del gusto. Ante las bajas temperaturas o si eres sensible a las rozaduras es mejor hacer running con pantalón ajustado.
  2. Ropa interior, ¿sí o no? La ropa interior cómoda es importante a la hora de practicar running, sobre todo el sujetador. Elige uno que preparado para la transpiración y la contención, permitiendo libertad de movimientos.
  3. Medias, calcetines y calentadores. Depende de ti y de tu conjunto deportivo. Normalmente se recomiendan calcetines, preferiblemente transpirables y finos. Si usas pantalón corto siempre puedes optar por unos calentadores para tus gemelos.  Son un complemente de lo más interesante para completar tu outfit running.