meriendas rapidas

Meriendas rápidas: ¡no te olvides tu barrita!

La merienda es una comida estratégica en el equilibrio alimentario de las personas aunque es considerada un hábito alimentario sólo para los más pequeños.

La merienda es una comida estratégica en el equilibrio alimentario de todas las personas aunque, muchos la consideran un hábito alimentario sólo para los más pequeños. La realidad es que la merienda es una comida diaria necesaria para que puedas mantener una vida equilibrada y saludable a partir de la cual logres mantener tu dieta. No tener tiempo, además, no debe ser una excusa, existe una gran variedad de barritas para meriendas rápidas gracias a las cuales puedes aprovechar esta comida para darte un saludable capricho.

Y es que la norma de las cinco comidas al día es fundamental a la hora de mantener tu línea. Si te saltas la merienda, habrá un gran número de horas entre la comida y la cena, con lo que sólo lograrás acabar apostando por cenas más consistentes cuando, precisamente, esta debe de ser una de las comidas más ligeras de tu dieta.

A lo mejor te preguntas, ¿vale todo en la merienda? La respuesta es no. Tan importante es hacer una merienda equilibrada como el hecho mismo de hacerla. No debes confundir la merienda con un picoteo, pero puedes hacer meriendas light con chocolate.  La merienda debe ser una comida equilibrada y en una cantidad moderada ya que, lo que generalmente entendemos por picoteo se basa en el consumo de alimentos muy calóricos y ricos en glúcidos, a base de chips, bollería y bebidas gaseosas que tan sólo te harán  ganar peso.

[hs_form id=”1″]

Ventajas de una merienda rápida pero sana

 

  • Una merienda rápida supone un paréntesis y una recarga de la energía que necesitamos para continuar con nuestro trabajo o para hacer actividades que requieren de un esfuerzo psíquico y/o físico.
  • Una merienda rápida y adecuada te ayudará a controlar el sobrepeso. Merendar es la forma de calmar el apetito y no atiborrarse en la cena evitando también esa mala costumbre de picar entre horas.

Seguro que ahora,  después de hablar de la merienda, llegan a tu memoria buenos recuerdos de la infancia dónde los bocadillos poblaban los patios de los colegios. Trasladando ese momento tu vida actual una merienda rápida puede ser una buena ocasión para descansar, evadirte y liberar algo de la tensión acumulada durante la jornada laboral, además de compartir un rato agradable con los compañeros de trabajo o darte un capricho con una merienda rápida y saludable en tu vuelta a casa.

Después de esto, ¿vas a dejar pasar la ocasión de recuperar la tradición de la merienda e implantarla en tu día a día recuperando parte de tu niñez?  Recuerda que la merienda es una de las cinco comidas diarias que todos los expertos en nutrición recomiendan, y que te ayudará y que saltártela sólo puede tener consecuencias negativas.

 

¿Qué vas a merendar hoy?

No existe una merienda rápida ideal pero si hay una serie de alimentos que son muy recomendados para consumir a media tarde. Los expertos en nutrición recomiendan la leche y sus derivados, la fruta y los cereales, como alimentos óptimos para consumir entre comidas y que harán que la merienda sea completa y saludable.

Pero, si quieres una alternativa rápida que te acompañe allá donde estés, ¿por qué no te apuntas a las barritas para meriendas rápidas? En siken®, tenemos una amplia gama de barritas que puedes llevar cómodamente en tu bolso y hay para todos los gustos: desde la Barrita Brownie o la Barrita crema cacao, para las auténticas amantes del chocolate, a la Barrita de cereales con fresa y yogur o la Barrita coco banana, con un toque de fruta. ¿Con cuál te quedas?