alimentos quema grasas

Alimentos quema grasa: cómo funcionan

Los alimentos quema grasa, son indispensables a la hora de planificar tu dieta para que ésta sea nutritiva y equilibrada. Descubre los efectos de estos.

Si bien es cierto que los alimentos “mágicos” que adelgazan por sí mismos no existen, también lo es que hay algunos que activan tu metabolismo, facilitan tu digestión y te ayudan a eliminar grasa en zonas localizadas como el abdomen, las caderas o la cintura. Muchos de ellos, conocidos como alimentos quema grasa, son indispensables a la hora de planificar tu dieta para que ésta sea nutritiva y equilibrada.

Dentro de los llamados alimentos quema grasa encontramos una gran variedad de frutas, verduras y otros alimentos ricos en proteínas y fibra que cumplen una función quema grasa sin darte cuenta porque para su metabolización requieren mucha energía o porque tienen componentes que aceleran el proceso de descomposición de la grasa. En ningún caso se trata de algo milagroso: es, simplemente, cuestión de química.

[hs_form id=”3″]

¿Qué le hacen los alimentos quema grasa a tu cuerpo?

El concepto de alimentos quema grasa (que no es científico, pero sí muy descriptivo) indica claramente cuál es el efecto de estos alimentos en tu cuerpo. La siguiente pregunta es,  ¿cómo lo consiguen? Y la respuesta es sencilla: los alimentos quema grasa tienen nutrientes que ayudan a descomponer los depósitos de grasa del cuerpo a la vez que aportan nutrientes y proteínas, lo que te permite estar bien alimentada y mantener los niveles de azúcar en sangre adecuados. Este azúcar, por una parte, genera la energía que necesitas para tu día a día y, por otra, al cubrir tus necesidades energéticas, hace que tu cuerpo se sienta saciado e incluso reduciendo la sensación de hambre.

Entre los alimentos quema grasa destacan los ricos en vitamina C Aquí pondría algún un ejemplo de qué alimentos son ricos en Vitamina C. Al igual que habéis hecho con los lácteos. No todo el mundo sabe cuáles son los alimentos ricos en vitamina C, que tienen una especial capacidad para quemar y oxidar lípidos (grasas) por su intervención en la síntesis de la carnitina. La carnitina es una amina (compuesto químico orgánico) cuya principal función es acelerar la oxidación de los tejidos grasos. En otras palabras: la carnitina es la sustancia que requiere cada célula de tu cuerpo para eliminar grasa y su deficiencia supone un aumento de la masa de tejido adiposo. De hecho quienes tienen poca vitamina C eliminan un 25%  de grasa menos durante una hora de ejercicio que las personas con niveles normales.

Otro grupo menos numeroso pero del que también debemos hacernos eco dentro de los alimentos quema grasa son algunos lácteos (como el queso o el yogurt) con la capacidad de eliminar o neutralizar al calcitrol, una hormona que hace que las grasas se acumulen especialmente en la zona abdominal. Si tu cuerpo tiene carencia de calcio, el calcitrol se dispara y es más difícil eliminar las grasas. Por eso dentro de tu dieta se recomienda incluir siempre algún lácteo.

 

Alimentos quema grasa especialmente nutritivos

Además de las frutas y verduras típicas de las dietas de eliminación existen otros alimentos quema grasa interesantes. Aun así, una dieta equilibrada y constante, y hacer ejercicio, son el mejor quema grasa que existe.

  • Pimientos. Ricos en Vitamina C,  te ayudarán a eliminar grasa rápido.
  • Tomate. Ayuda a la producción de carnitina, contiene fibra y es saciante, lo que disminuye tu sensación de hambre.
  • Pescados. Los pescados grasos requieren más energía para ser digeridos que las proteínas, los carbohidratos o las grasas. Eso hace trabajar a nuestro cuerpo, así que también podemos considerarlos alimentos quema grasa.
  • Té verde. El gran aliado de las dietas. Acelera el metabolismo y contribuye a quemar calorías gracias a la teína que contiene.
  • Almendras. Ricas en ácido alfa-linoleico aceleran la metabolización de las grasas “malas” y  aportan grasas saludables.
  • Vinagre de manzana. Activa las enzimas que descomponen la grasa.
  • Huevos.  Ricos en Vitamina B12, son alimentos quema  grasa naturales y muy efectivos.