exfoliantes casero corporal

Prepara tu exfoliante casero corporal

Puedes eliminar pequeñas impurezas y células muertas de la piel, a través de los prácticos exfoliantes caseros corporales que te aconsejamos aquí.

A veces para sentirte sana por dentro también tienes que verte bien por fuera y para ello nada mejor que lucir un rostro bonito y saludable y una piel reluciente. Conseguirlo es fácil si mantienes algunos cuidados básicos como la exfoliación, , que sirve para eliminar pequeñas impurezas y células muertas de la piel, y que puedes lograr a través de los prácticos exfoliantes caseros corporales o mascarillas caseras para la cara.

No es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero en productos de estética o belleza ya que puedes preparar tu propio exfoliante casero con elementos que seguro tienes en casa, como por ejemplo mascarilla casera de aguacate. El exfoliante casero te ayudará a estimular el drenaje linfático, mejorará la circulación sanguínea y, además, te ayudará a prevenir la aparición de problemas de piel y la temida celulitis.

Exfoliación de la piel: por qué es importante

La piel de tu cuerpo necesita de vez en cuando una limpieza profunda (e incluso el pelo) que la ayude a eliminar de todas esas impurezas que se acumulan en ella y que hacen que pierda brillo y parezca más vieja y apagada. Todas las pieles, incluso las más sensibles y delicadas, tienen que ser exfoliadas,  aunque dependiendo de tu tipo de piel, habrá de pasar más o menos tiempo entre una exfoliación y otra.

Utilizar un exfoliante casero debe convertirse en un cuidado indispensable al menos una vez a la semana para mejorar el aspecto de tu piel y lograr que luzca impecable.

[hs_form id=”3″]

Cómo preparar tu exfoliante casero

  • Exfoliante de azúcar: Este exfoliante casero además de limpiar profundamente la piel, sirve como un buen hidratante, lo que lo convierte en ideal para pieles secas. Para hacerlo necesitarás 4 cucharadas de azúcar y 2 de aceite de oliva. Puedes añadirle unas gotas de algún aceite esencial que deberás mezclar hasta que se convierta en una pasta. Aplícala sobre tu cuerpo y luego aclárate con agua fría de modo que los poros de la piel queden cerrados.
  • Exfoliante de sal: Los exfoliantes caseros de sal de grano grueso son excelentes para eliminar la piel muerta y las toxinas e impurezas de tu piel.Para hacer este exfoliante casero necesitarás 1/2 taza de sal marina y 1/4 de taza de aceite de oliva o de almendra; ambos muy hidratantes para la piel. Y si quieres que tu exfoliante casero tenga aroma y éste se impregne por tu cuerpo, añádele unas gotas de un aceite esencial de lavanda o limón. Después,  aplica el exfoliante sobre tu piel dando pequeños masajes y no olvides aclarar tu cuerpo con agua fría.
  • Exfoliante de café: El café es un gran aliado como exfoliante casero para la piel, ya que elimina las células muertas y sus propiedades hacen que la piel esté más sana y luminosa además de combatir los síntomas de celulitis. Para preparar tu exfoliante casero de café necesitarás 1 cucharada de café molido y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener algo parecido a una pasta y aplícala sobre la piel. Después, realiza suaves masajes circulares antes de aclararte con agua fría.
  • Exfoliante de plátano: Los plátanos son una fruta que por sus propiedades, suaviza e ilumina la piel. El exfoliante caserode plátano es ideal para pieles grasas porque no utiliza aceite y, gracias a sus propiedades, ayuda a eliminar los excesos grasosos de la piel. Para hacerlo deberás machacar 1plátano y mezclarlo con 3 o 4 cucharadas soperas de azúcar refinado. Remueve la mezcla evitando que quede demasiado líquida y aplica el exfoliante casero antes de la ducha. Después del agua caliente, haz un último aclarado con agua fría para cerrar los poros.

 

Cuida tu piel, también desde el interior

En la salud de tu piel influye y mucho cómo cuidas tu cuerpo por dentro. Incluir frutas y verduras en tu dieta e hidratar bien tu cuerpo bebiendo agua o infusiones son, por ejemplos, algunas medidas que puedes tomar. Si además quieres acompañar la acción anticelulítica de tu exfoliante casero desde dentro, en siken® tenemos la solución para ti. Puedes incluir algunos complementos como CeluliDREN (ayuda a combatir y eliminar la celulitis) en tu día a día durante un periodo de entre uno y tres meses, y empieza a notar los resultados. ¿Te animas?