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Operación quemar grasa: el plan de ejercicios infalibles

Hay ciertas épocas del año en las que establecer una rutina de ejercicios y una buena dieta, son fundamentales. Pero es muy importante hacer siempre deporte

Hay ciertas épocas del año, en especial después de verano y tras la Navidad, en las que establecer una rutina de ejercicios y una buena dieta, son fundamentales para vencer los efectos de excesos, pero es aconsejable hacer ejercicio en cualquier época del año, sobre todo si tu objetivo es quemar grasa.

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Tu mejor aliado: el cardio

El cardio o ejercicio aeróbico es el quema grasa por excelencia porque al practicarlo de forma moderada pero continua, pones a prueba tu resistencia. ¡Tu cuerpo necesita tu grasa como combustible! Algunos ejercicios de este tipo son el running, la elíptica o la bicicleta.

Cuando tus reservas están más bajas es el mejor momento para practicarlo, ya que necesitarás usar más grasa, por lo que son muchos los que aconsejan practicarlo por la mañana para quemar grasa.

Además, practicar este tipo de ejercicio es bueno para tu corazón, circulación y  pulmones,  porque aumenta tu ritmo cardiaco, provocando que tu corazón bombee más fuerte y oxigene tu cuerpo.

 

Ejercicios de piernas: ¡quema la grasa acumulada!

Como mujer, y debido a tu metabolismo, es normal que acumules grasa en la zona de muslos y glúteos. ¡Pero no dejes que esta grasa te gane la batalla! El cardio es infalible siempre que lo acompañes de ejercicios anaeróbicos previos, así que te aconsejamos un par de ejercicios para tonificar tus piernas y quemar grasa en esta zona del cuerpo:

1. Sentadillas: este sencillo ejercicio imita el acto de sentarse y levantarse. Lo tienes que hacer echando el culo para atrás y dejando el peso en los talones al bajar. Con las rodillas en línea con los talones y los pies abiertos, paralelos a tus hombros. Repite el subir y bajar en series de 10-15 repeticiones.

sentadillas

2. Zancadas: separa los pies hasta el ancho de los hombros y lleva una pierna atrás con el talón en alto y flexiona la pierna de delante. Mantén tu rodilla a la altura de tu tobillo y la curvatura natural de la espalda. Repite este movimiento subiendo y bajando en series de 10-15 repeticiones y alternando las piernas que van delante o atrás.

zancadas

Ejercicios para quemar grasa abdominal

¡Pero aquí no acaba la batalla de quemar grasa! El abdomen es una zona conflictiva que se convierte en la pesadilla de muchas mujeres. Estos tres ejercicios de tonificación te vendrán genial para quemar la grasa que se acumula en el abdomen:

1. Acuéstate boca arriba y eleva las piernas 45º, manteniendo la cabeza elevada durante todo el ejercicio. Mueve las piernas alternativamente de la cabeza a ras de suelo.

abdominales

2. Acuéstate boca abajo y apoya los dedos de los pies y los antebrazos contra el suelo. Seguidamente, coge impulso y separa tu cuerpo del suelo. Mantén esta posición contrayendo el abdomen y con tu pelvis en posición neutral el máximo tiempo posible.

plancha

3. Acuéstate boca arriba, y coloca tus manos detrás de tu nuca. Levanta ligeramente la cabeza, y levanta también ambas piernas. Mantenlas estiradas a 45º. Después dobla la pierna derecha hacia el pecho, y vuélvela a estirar, para después hacer lo mismo con la izquierda. Realiza esto de forma repetida.

abdominal

Mientras que un buen ritmo para ejercicios de tonificación es 2 series de 15 repeticiones (descansando menos de 2 minutos entre ejercicio y ejercicio), el cardio ha de durar al menos media hora para que sea efectivo y es preferible practicarlo después de los ejercicios anaeróbicos.

Eso sí, antes de empezar con la tonificación, no olvides el calentamiento. Y una vez finalices tu rutina, recuerda estirar para evitar lesiones.

Ahora ya sabes que el plan de ejercicios infalibles para quemar grasa combinatonificación y cardio. Para lograr estar siempre motivada, es importante que mantengas una actitud positiva con respecto a la práctica de ejercicio.

Además, en cuanto empieces a ver resultados, seguro que tu moral se dispara. Para ello, te recomendamos que te alíes con ReduPESO Captador de Grasa de siken ® form, un complemento alimenticio que logrará evitar que tu cuerpo absorba hasta un 33 % de las grasas que ingieras. Con siken®¡tu operación quema grasa será realmente infalible!