alimentos con mas proteinas

Los alimentos con más proteínas: ¡apúntatelos!

Consumir los alimentos con más proteínas te proporciona energía para superar con éxito el día a día y te ayuda a llevar una dieta equilibrada.

Consumir los alimentos con más proteínas te proporciona energía para superar con éxito el día a día y te ayuda a llevar una dieta equilibrada e incluso a perder peso. Carnes magras, pescados, quesos, legumbres y frutos secos son algunos de los alimentos con más proteínas pero, ¿es bueno consumirlos a diario? ¿Cómo debes seleccionar los más saludables para ti e incorporarlos a tu dieta? ¿Sabes cuáles de los alimentos con más proteínas debes apuntar sí o sí en tu lista de la compra?

[hs_form id=”0″]

¿Qué es un alimento rico en proteínas?

Se considera que un alimento es muy rico en proteínas cuando contiene más del 20 % del valor diario recomendado de proteína. Aunque la cantidad de proteínas a ingerir depende de la edad, el sexo, la salud y la actividad física de cada persona,  por norma general se recomienda que ésta sea de al menos 46 gramos diarios en el caso de las mujeres y de 56 en el de los hombres.

Aunque gran parte de los alimentos con más proteínas son de origen animal también los hay de origen vegetal y conocerlos puede ayudarte a confeccionar un menú rico en proteínas. Añadir estos alimentos a tu dieta diaria es bueno siempre que lo hagas de forma equilibrada y sin abusar.

 

 Los alimentos con más proteínas de origen animal

–          Parmesano. Los quesos son uno de los grupos de alimentos con más calorías. De todos ellos el parmesano es el más proteico superando el 40% de proteínas en su composición (de cada 100 gr. 41,6 son proteínas) ¡Apúntalo!

–          Pavo asado. Las carnes magras están compuestas por un 30 % de proteínas, es decir, que cada 100 gramos 30 son proteína pura. Si tomas el pollo o el pavo sin piel cocido, a la plancha o al horno puedes obtener proteínas de buena calidad y prácticamente sin añadir calorías a tu dieta.

–          Bacalao. Algunos pescados forman también parte del grupo de los alimentos con más proteínas. En líneas generales se recomienda consumir al menos 75 gramos de pescado blanco o azul a la semana porque aporta la misma cantidad de proteínas que la carne y menos calorías. Con algo más de un 20% de proteínas y prácticamente cero calorías, el bacalao es el mejor pescado para conseguir a un “precio muy asequible”, vitaminas, minerales y un buen número de proteínas.

–          Huevos de codorniz. Las proteínas de los huevos se encuentran en su clara y la cantidad ronda los 6 gramos por unidad, lo que supone alrededor de un 11% de proteínas en su composición. Los huevos de codorniz, aunque son más pequeños, tienen un valor nutricional tres veces mayor al de los huevos de gallina y más proteínas. La cifra sube, concretamente, hasta el 13 %.

 

Los alimentos con más proteínas de origen vegetal

–          Soja tostada. La soja de uno de los alimentos con más proteínas que existe. Puedes consumirla de muchas formas aunque la más proteica, es la soja madura tostada: 37 de cada 100 gramos son proteínas. Si quieres disfrutar de la soja en tu almuerzo o a media tarde, prueba las Bolitas de soja sabor barbacoa de siken®, ricas en proteínas. ¡Buenísimas!

–          Habas secas. De todas las legumbres secas, las habas son las que mayor cantidad de proteínas tienen: algo más del 26%. También son ricas en fibra y hierro y se consideran un alimento “muy apto” para deportistas.

–          Piñones frescos. Los piñones son uno de los tesoros de la dieta mediterránea y uno de los frutos secos más proteicos (un 24% de su composición). Es otro de los alimentos con más proteínas que debes apuntar en tu lista de la compra.