quemar grasa abdominal

Guía de abdominales para quemar grasa abdominal

Quemar grasa abdominal puede convertirse en una tarea a veces tediosa y aburrida, ya que en esta zona es más complicado eliminar la grasa que nos sobra.

Quemar grasa abdominal puede convertirse en una tarea a veces tediosa y aburrida, ya que en esta zona es más complicado eliminar la grasa que nos sobra. Sin embargo, aunque seas la persona menos vanidosa del mundo, tener un abdomen plano, aunque no sea perfecto, al menos, sin exceso de grasa, es algo en lo que seguramente hayas deseado más de una vez. Si quieres conseguirlo, ¡te enseñamos cómo quemar grasa abdominal con una guía infalible!

Es posible que realices una actividad física diaria y que aún así no consigas eliminar grasa abdominal. Esto se debe a que estas actividades no son específicas para quemar grasa abdominal, aunque de una forma más lenta también contribuyen a ello. Si bien es cierto que hay ciertos ejercicios que te ayudarán a quemar grasa abdominal, no existe una fórmula mágica: tan importante o más que los ejercicios, será la dieta que lleves.

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4 ejercicios para quemar grasa abdominal…también en casa

Solemos equivocarnos pensando que la práctica de estos ejercicios resulta más eficaz cuando la realizamos en gimnasios con máquinas que potencian esta actividad, pero lo cierto es que cualquier lugar puede ser útil. Por eso aquí tienes una forma eficaz de quemar grasa abdominal sin salir de casa.

  • Abdominales: Se trata de uno de los ejercicios más comunes pero también más eficaz para quemar grasa abdominal. Túmbate boca arriba sobre una colchoneta con las rodillas flexionadas y los pies completamente apoyados en el suelo. Pon las manos detrás de la cabeza y levanta el tronco todo lo que puedas, haciendo fuerza con el abdomen y no con el cuello.Realiza 3 series de 10 a 20 repeticiones. Si quieres aumentar la intensidad, realiza el mismo ejercicio pero sin apoyar las piernas en el suelo.

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  • Plancha: Apóyate boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Comprueba que los codos queden por debajo de los hombros y mantén la espalda erguida. Intenta mantener el equilibrio al menos 20 segundos y realiza 5 series. Una vez controlado esto, puedes aumentar la intensidad de este ejercicio para quemar grasa abdominal aguantando hasta un minuto en la posición indicada.

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  • Patadas de rana: Siéntate sobre los glúteos y apoya las manos sobre el suelo, levanta las piernas en el aire y flexiona un poco las rodillas. Haz un movimiento hacia adelante y hacia atrás con las piernas de modo que con un pequeño impulso del torso hagas que las piernas y el pecho se toquen. Realiza entre 10 y 20 repeticiones.

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  • Elevar piernas: Túmbate boca arriba, con los brazos en la zona lumbar y las piernas estiradas y juntas, empieza a elevarlas hacia arriba y trata de mantener las piernas levantadas durante unos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo. Después bájalas lentamente hasta la posición inicial. Realiza entre 10 y 20 repeticiones.

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¡No te olvides de los estiramientos!

Como es habitual después de cualquier práctica de deporte, incluyendo estos ejercicios para quemar grasa abdominal, es recomendable dedicarle unos minutos a los estiramientos, en este caso, enfocados a la zona abdominal. Acuéstate con el cuerpo completamente estirado y las manos apoyadas en la superficie, de modo que la parte delantera del cuerpo se eleve hacia atrás con el abdomen contraído.

Además de estos ejercicios recuerda que debes controlar el estrés y las horas de sueño. La retención de líquidos y la inflamación están directamente relacionadas estos estados de ánimo y con los nervios, y hace que tu cuerpo libere altos niveles de la hormona cortisol que aumentan el apetito y la producción de grasa en el área abdominal. Tampoco olvides que mantener una correcta nutrición te ayudará en tu tarea de quemar grasa.

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