adelgazar bailando

Adelgazar bailando: ¿qué estilo encaja con tu personalidad?

¿Es posible adelgazar bailando? La auténtica clave para adelgazar es elegir el baile adecuado ya que no con todas las disciplinas quemarás lo mismo.

¿Es posible adelgazar bailando? ¡Claro que sí! Bailar es una buena manera de practicar deporte sin darte cuenta y mantenerte en forma. Puedes hacerlo independientemente de tu edad y aporta beneficios como mantener la salud cardiovascular, mejorar el drenaje de líquidos y toxinas, corregir posturas incorrectas y reforzar flexibilidad, resistencia, equilibrio y coordinación. Sin olvidar que es una forma divertida de mantenerte en forma.

Así que sí, como ejercicio aeróbico que es y que requiere un importante gasto energético, bailar puede ayudarte a adelgazar a la vez que fortaleces tu cuerpo y modelas tu figura. Pero la auténtica clave para adelgazar bailando es elegir el estilo de baile adecuado ya que no con todas las disciplinas quemarás lo mismo.

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Claves para adelgazar bailando

  • Elige un estilo que te apasione y con el que te sientas cómoda para que estés motivada.
  • Define el peso que quieras perder para saber cuántas sesiones de baile a la semana tienes que hacer.
  • Como en cualquier otra rutina deportiva la planificación es importante. Haz un horario,  síguelo con disciplina y se constante.
  • No olvides que para adelgazar bailando tienes que llevar una dieta saludable.
  • Planifica los horarios de tus comidas para que tu plan de adelgazar bailando sea realmente efectivo.
  • Disfruta del baile y de todo lo que te ofrece (diversión, liberar tensiones, estar en buena forma, fortalecer relaciones sociales, etc).

Elige tu  estilo para adelgazar bailando

Si estás planteándote adelgazar bailando, es bueno que elijas un estilo en función de tu gusto, personalidad y objetivos. Antes de decantarte por uno, plantéate:

  • Qué músicadespierta tus emociones
  • Con qué tipo de movimientos te identificas más
  • Quieres bailar sola o acompañada
  • Cuánto tiempo puedes invertir

Después, aprende lo que pueden aportarte:

  • Bailes de salón. La salsa, el chachachá o el tango son aptos para cualquier edad y cualquier mujer y no requieren un estado físico especial. A mayor intensidad, más calorías quemarás. Entre ellos, la salsa es el que más te puede ayudar a adelgazar bailando: en una sesión de una hora puedes quemar hasta 400 calorías.
  • Sevillanas. Gastarás menos energía pero obtendrás otros beneficios. En una hora puedes quemar unas 200 calorías fortaleciendo espalda, brazos, hombros y muñecas.
  • Zumba. Este baile colombiano se ha convertido en uno de los favoritos para adelgazar bailando. El tipo de ejercicios aeróbicos que propone permite tanto quemar calorías (500 kcal por sesión) como fortalecer y dar flexibilidad a tu cuerpo.
  • Bundafit y Batuka. En el primero se realizan coreografías con pasos sencillos que se repiten continuamente y en el segundo se proponen ejercicios similares a los del aeróbic. Ambos son intensos, se bailan al ritmo de música latina y aumentan la resistencia, además de garantizar un gasto calórico similar al de zumba.
  • Danza del vientre. Puedes quemar alrededor de 300 calorías por hora, tonificar brazos, piernas y abdomen, y trabajar el suelo pélvico. Sugerente y seductor, además de permitirte adelgazar bailando, aumenta tu autoestima y se recomienda a mujeres de cualquier edad.
  • Bollywood. Fusión entre baile tradicional indio y baile moderno que permite ejercitar músculos y conectar cuerpo y mente. Por el colorido de sus trajes, su alegría y su emotividad, puedes elegirlo para adelgazar bailando si eres una persona divertida y sin complejos.
  • Bailes urbanos. Hip-hop, breaking dance y funky son estilos para los que se requiere buena fuerza física. Son intensos y con ellos puedes trabajar la capacidad pulmonar, la respiración y la coordinación, además de quemar muchas calorías (600 kcal por hora).