Fruta para cenar

Fruta para cenar: tres recetas irresistibles

¿Es bueno tomar fruta para cenar? ¿Cuáles son las más adecuadas? ¿Qué recetas convertirán la fruta en una cena saludable y atractiva? Te lo contamos aquí.

La fruta es parte de una dieta equilibrada. Aportan agua, vitaminas, minerales y fibra, y ayudan a mantener la piel sana y suave. Además, son dulces y sabrosas, sacian bastante y tienen pocas calorías, por lo que son una opción para mantenerte en tu peso ideal. Pero, ¿es bueno tomar fruta para cenar? ¿Cuáles son las más adecuadas? ¿Qué recetas convertirán la fruta en una cena saludable y atractiva?

Una de las bases de una dieta de adelgazamiento o mantenimiento es cenar de forma ligera. Tomar fruta para cenar cumple este requisito aunque también hay algunas que tienen una digestión más difícil o más cantidad de azúcar, y eso puede ser contraproducente. Otras son diuréticos naturales, que se recomiendan más de día que de noche aunque, por norma general, la fruta para cenar por ser ligera ayuda a conciliar el sueño y despertar con más energía.

[hs_form id=”23″]

Aprende a tomar fruta para cenar de forma correcta

Ten en cuenta esto antes de hacer tu menú de fruta para cenar.

  • No se recomienda tomar más de tres piezas por la noche.
  • Sustituir una comida (en este caso, la cena) por fruta es beneficioso pero no tiene que convertirse en un hábito diario.
  • Si tomas fruta para cenar es mejor que la incluyas dentro de alguna receta.
  • Entre las frutas para cenar más recomendadas están cítricos (naranjas, mandarinas y pomelos), piña, pera y plátano.
  • Cena dos horas antes de irte a dormir para digerir bien los alimentos y evitar hinchazón.

3 Recetas originales de fruta para cenar

1. Ensalada de naranja y camarones

Necesitas (por ración) 100 gramos de camarones, tres naranjas, espinacas frescas,  cebolla y ajo. Para preparar los camarones ponlos en una olla y cúbrelos con agua, ajo y sal. Déjalos hervir durante 5 minutos hasta que cambien de color. Una vez fríos pélalos, reserva unos pocos enteros y el resto desmenúzalos. Por otra parte corta las naranjas y extrae el jugo y la pulpa por separado.

En un bol pon los camarones picados con la pulpa de la naranja y la cebolla, y aliña con un poco de aceite y el zumo de naranja. También puedes poner un poco de salsa rosa o especias al gusto. Después, coloca esta mezcla sobre una base de espinacas y añade los camarones enteros a modo de decoración.

Además de incorporar fruta para cenar, con esta receta también tomas las proteínas de los camarones y la fibra de las espinacas.

2. Brochetas de fruta

Es una receta flexible, fácil de acoplar a tus gustos y necesidades, y a la que puedes incorporar algo salado como pavo en taquitos o queso fresco.  Incluso puedes tomarlas en caliente. Algunas ideas de brochetas de fruta para cenar son: brochetas de fresa, queso, albahaca y sandía; brochetas de frutas a la barbacoa (con piña, fresa y, entre ambas, pavo o jamón cocido); y brocheta de uva, plátano, fresa y kiwi aliñada con yogurt natural y pistachos picados.

3. Sopa fría de melón

Existen muchas variedades de esta sopa (con menta, con manzana, con tomate y requesón) pero para cenar es mejor que elijas melón de piel de sapo y que no le pongas nata. Un poquito de jamón serrano horneado y en virutas, da un toque salado y convierte una receta clásica en algo nuevo. Para completar este menú de fruta, toma como postre un trozo de queso fresco con compota de manzana.

[hs_form id=”8″]