tips de belleza 2016

10 tips de belleza para 2016

El caso es saber elegir peinado, maquillaje y ropa para cada ocasión y crear con las tendencias generales tus propios tips de belleza para el nuevo año.

A punto de empezar un nuevo año y para hacerlo con una dosis de optimismo extra, nada mejor que ponerse al día en tips de belleza que te harán verte perfecta en cualquier lugar y en cualquier contexto: en tu trabajo, al salir del gimnasio, en una cita o en una fiesta. El caso es saber elegir peinado, maquillaje y ropa para cada ocasión y crear con las tendencias generales tus propios tips de belleza.

Vuelven los 90: el reinado de los tonos vamp

Seguro que recuerdas a muchas de las actrices que marcaron los noventa como Winona Ryder o Alicia Silverstone y si has estado pendiente de los desfiles de otoño habrás notado que su estilo un tanto grunge vuelve poco a poco pero con paso firme, especialmente en lo que al maquillaje se refiere. Así que no es de extrañar que te encuentres marrones, morados, rojos oscuros (burdeos, borgoña, vino) e incluso negro en los labios de las invitadas de tu fiesta de Nochevieja dando paso al 2016.

Los ojos ahumados son otro de los tips de belleza destacados para el nuevo año, así como los perfilados gruesos y los pómulos muy marcados. Como novedad, los tonos albaricoque, coral e incluso naranja llegan con fuerza. Respecto al peinado se imponen los estilos más naturales y las trenzas preppy, no muy apretadas y coronadas con un lazo a juego con tu look, son otro de las claves de belleza para 2016.

Decálogo: tus 10 tips de belleza imperdibles

Recopilando todo lo anterior ya puedes hacerte una idea de los tips de belleza más importantes para 2016, aunque aquí puedes encontrar algunos más.

  1. Se llevan los lipstick dark con el marrón como protagonista aunque sin olvidar otros colores. Lo mejor es que estos labios góticos ganan por goleada, así que podrás lucirlos tanto de día como de noche.
  2. En los ojos se mantienen las líneas gruesas y las pestañas maxi. Los ahumados y las sombras intensas llegan a su punto de máximo apogeo.
  3. Aunque los maquillajes marcados se imponen dentro de los tips de belleza de 2016, seguro que hay quienes empiezan a apostar por tonos discretos e incluso por un efecto cara lavada. ¿Premonición? Es posible.
  4. En líneas generales hablamos de un maquillaje ultrafemenino y definido por los tonos “vamp” oscuros y muy marcados.
  5. Donde sí encontrarás naturalidad este 2016 es en los peinados: se llevan las ondas, los flequillos y las melenas lisas.
  6. En cuestión de moda todo es en extremos y es difícil encontrar el punto de medio: si no quieres flequillo maxi el estilo “baby” también viene con fuerza.
  7. El moño knit-knot continúa siendo tendencia. Puedes hacerlo más tirante, con mechones sueltos y con o sin flequillo. Como ya sabes, es uno de los preferidos de las celebrities.
  8. Respecto al color, en el 2016 se llevarán las mechas oscuras o dark highlights un poco más oscuras que tu tono natural para dar profundidad y misterio a tu pelo.
  9. Las cejas marcadas y gruesas siguen siendo protagonistas de los tips de belleza del nuevo año, aunque pierden un poco de grosor. En cualquier caso, cejas gruesas, ojos ahumados y labios nude para suavizar son una tendencia que se repetirá esta temporada.
  10. A estas alturas, ¿quién no ha oído hablar del bronde, que no es ni blonde ni brown sino todo lo contrario? Vamos, un rubio que es castaño y un castaño que es rubio. Llegó este verano, fueron muchas las it girl que se hicieron eco de ello y es uno de tus tips de belleza para 2016.

¿Lista para empezar el nuevo año más guapa que nunca? Recuerda que además de cuidar tu aspecto en el exterior, es fundamental que te cuides desde dentro con la mejor alimentación. Por eso, no te pierdas todos nuestros consejos en el blog de siken® y en el eBook que te recomendamos a continuación.

vida sana