body balance

¡Sintoniza cuerpo y mente con el body balance!

Si llevas un periodo particularmente estresante en el trabajo y las actividades físicas que prácticas normalmente no son suficientes para ayudarte a desconectar, es probable que necesites algo más completo que te ayude a relajar no solo el cuerpo. Por esto hoy te presentamos los beneficios de practicar body balance, también conocido como body flow.

Es un tipo de entrenamiento surgido a finales de los ‘90 en Nueva Zelanda, que rápidamente ha conquistado todos los rincones del planeta por su capacidad de favorecer el equilibrio ideal entre bienestar físico y mental.

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El nombre ya indica mucha de las cualidades de este programa de entrenamiento, pero ¿en qué consiste exactamente el body balance?

Se trata de un programa de entrenamiento más bien dulce que contempla un conjunto de ejercicios que derivan de tres disciplinas diferentes: yoga, tai chi y pilates. Una clase tiene una duración de una hora, es acompañada por 8 piezas musicales y se basa en una serie de ejercicios previamente coreografiados. El flujo de trabajo físico se desarrolla en 8 etapas, cada una enfocada a un diferente grupo muscular trabajando especialmente:

  • Articulaciones
  • Piernas
  • Corrección postural
  • Cadera
  • Abdomen
  • Espalda
  • Órganos internos
  • Músculos posteriores

La introducción consiste en un calentamiento suave con técnicas de tai chi y se cierra con una meditación que ayuda a consolidar y potenciar los efectos de los ejercicios.

Bodybalance: beneficios

Por ser un programa completo y variado, en la práctica del body balance podemos destacar tres tipologías de beneficios.

  1. Beneficios para el cuerpo

Los ejercicios se practican descalzos para entrenar mejor el equilibrio y mejorar la postura. Las posturas de yoga, los movimientos de tai chi y los ejercicios de pilates ayudan a tonificar y estirar la musculatura acostumbrando el cuerpo a un mayor estiramiento, del que sentirás los beneficios de inmediato.

  1. Beneficios para la mente

En los últimos minutos de la clase se practican la relajación y la meditación, ejercicios que sirven tanto para restablecer el ritmo natural del cuerpo, tanto para aumentar los efectos de los ejercicios. Esta rutina junto con los ejercicios de respiración que se practican durante la clase permite llevar la concentración a otro nivel, dejando a un lado los pensamientos que te persiguen durante el día.

  1. Beneficios para el estado emocional

Al trabajar externa e internamente, los ejercicios de body balance hacen que la sensación de bienestar sea inmediata ya con la primera clase. Esto mejorará tu salud y tu estado emocional, haciendo que te sientas más relajada, seas más receptiva y dispuesta a ver las cosas de otro punto de vista. Quién sabe, ¡un pésimo día de trabajo podría acabarse de la mejor forma!

Las clases de body balance están indicadas para todo tipo de público por no requerir especiales conocimientos ni preparación previa. Por este motivo es un programa que puedes incluir en tu rutina de ejercicios en un periodo específico de tu vida para mantenerte en forma, restablecer el equilibrio o mejorar tu estado de ánimo.

Si te animas a probarla estamos seguros que te engancharás practicándolo, incluso aunque ya tengas tu deporte favorito. Para garantizar un trabajo completo sobre la musculatura es una actividad física ideal, y también perfecta para combinar con otros tipos de deportes durante la semana.