vientre plano

5 plantas medicinales que ayudan a mantener tu vientre plano

Sensación de pesadez, ropa que aprieta, vientre dolorido, ritmo intestinal alterado e irritabilidad pueden ser síntomas de la distensión abdominal, un trastorno debido a varios factores que no solo afecta a personas con problemas de sobrepeso.

La barriga prominente y todos sus efectos secundarios pueden afectar también a personas de constitución delgada por varios motivos. Si ya te has sentido incómoda en varias situaciones por las molestias que causa la barriga hinchada, deberías saber que es algo mucho más frecuente en las mujeres que en los hombres, pero hay varias maneras de solucionar el problema y volver a presumir de un vientre plano sin muchos esfuerzos.

En la mayoría de los casos este problema es debido a hábitos alimenticios incorrectos, vida sedentaria, intolerancias a alimentos o falta de tono muscular abdominal. El estrés también podría influir en el mal funcionamiento de la digestión, retrasando y alterando las fases de absorción y eliminación en la digestión.

[hs_form id=”5″]

Si ya practicas deporte, te alimentas de forma correcta y cuidas la higiene alimentaria, y no obstante sigues sufriendo las molestas consecuencias de la hinchazón abdominal, la naturaleza pone a tu alcance algunos remedios que te ayudarán a reencontrar la sonrisa.

Para regular la retención de líquidos y facilitar la eliminación de los gases intestinales, causa principal del vientre hinchado, puedes aprovechar los beneficios de estas 5 plantas medicinales.

  • Alcachofera. Las hojas de esta planta poseen propiedades digestivas y hepatoprotectoras. Es rica en antioxidantes. Para preparar una infusión de alcachofa, utilizar 1,5 g. de hoja desecada en 150 ml de agua caliente. Antes de beber, dejar reposar tapada durante 5 minutos.
  • Ortiga. Esta planta espontánea muy conocida por sus hojas irritantes, es tal vez menos apreciada por sus propiedades beneficiosas para la salud. Sus hojas, los tallos y las raíces, poseen propiedades diuréticas que ayudan en la eliminación de líquidos, aliviando la sensación de hinchazón causado por la retención. La infusión de ortiga se prepara con 2-3 g. de planta seca por cada taza de agua.
  • Cola de caballo. Es una planta medicinal con propiedades remineralizantes, rica en sales minerales, especialmente silicio, magnesio, potasio, manganeso y aluminio. Facilita la diuresis y es muy aconsejable en casos de afecciones leves de las vías urinarias y como complemento en el tratamiento del sobrepeso. Para la infusión utilizar 2-3 g. de cola de caballo por 250 ml de agua.
  • Diente de león. La raíz y las hojas, también utilizadas en ensaladas y platos fríos, contienen mucílagos y abundante cantidades de potasio, entre otros principios activos. Es indicada en caso de retención de líquidos por su excelente efecto diurético. Tanto las hojas como las raíces desecadas, se pueden utilizar en infusiones, en proporción de unos 3-4 g. de planta por taza de agua.
  • Anís verde. El fruto de la planta, a veces erróneamente llamado semilla, es rico en aceites esenciales que poseen un efecto carminativo (que favorece la expulsión de gases) y digestivo. Para una taza de infusión, utilizar de 1 a 3,5 g de anís verde en agua hirviendo y dejar reposar 10 minutos antes de filtrar. Tomar después de las comidas, ayuda la digestión reduciendo la sensación de pesadez e hinchazón.

Si quieres aprovechar las propiedades de estas plantas medicinales de forma más práctica y con sabor a limón, siken® te propone DetoxiDren, un producto que reúne las propiedades de alcachofa, diente de león, ortiga, cola de caballo y anís verde más el poder antioxidante del té verde y quemagrasas del té rojo.

Para presumir de un vientre plano y olvidar esa incómoda sensación de pesadez, sigue un estilo de vida saludable, no dejes de practicar ejercicios y ¡aprovecha lo mejor de la naturaleza para estar siempre en forma!


vida sana