diureticos

7 diuréticos naturales para eliminar la acumulación de líquidos

Hay temporadas en las que, por lo que sea, no podemos cuidarnos tanto como nos gustaría. Vacaciones, cenas familiares, fiestas navideñas, viajes, fines de semana con amigos… En ocasiones esos excesos hacen que nos sintamos hinchadas y que necesitemos tomar diuréticos para eliminar de nuestro organismo tanto el exceso de líquido como el exceso de toxinas. Hoy en día se comercializan excelentes complementos alimenticios que nos ayudan a depurar nuestro cuerpo de toxinas y líquidos, pero si ayudamos a estos productos incorporando a nuestra dieta algunos diuréticos naturales, mejor que mejor.

Hoy en nuestro blog: 7 excelentes alimentos diuréticos que te ayudarán a eliminar la acumulación de líquido.

[hs_form id=”18″]

  1. El tomate

El tomate es uno de los frutos más recomendables para mantener el peso a raya gracias a su alto contenido en agua (un 90%) y su bajo contenido en calorías. Además de  ser un excelente diurético natural, este ingrediente que alegra las ensaladas de la saludable dieta mediterránea contiene vitaminas B1, B2, B5 y C.

  1. La rica sandía

La sandía es, quizá, el alimento diurético más conocido del mundo. Contiene un 93% de agua, vitaminas A y B, potasio, magnesio, antioxidantes… La sandía apenas tiene calorías lo que la convierte en el postre, merienda o tentempié ideal tanto al natural como formando parte de zumos y batidos.

  1. La zanahoria

La pequeña zanahoria es el tercero de los diuréticos naturales más interesantes para incluir en nuestra dieta para eliminar el exceso de líquidos y toxinas. Para combatir la retención de líquido es preferible consumir esta verdura en crudo o rayada en nuestra ensalada favorita.     

  1. La berenjena

La berenjena tiene un alto contenido en agua y  en flavonoides, unos pigmentos naturales que además de ser unos poderosos antioxidantes, también ayudan a nuestro organismo a depurar de toxinas y líquidos retenidos.

  1. El pepino

Otro ingrediente ideal para ensalada es, también, uno de los alimentos diuréticos más saludables que podemos incluir en nuestra dieta diaria. La composición del pepino ayuda a nuestro organismo a depurar el ácido úrico y a eliminar esa retención de líquidos que nos hace sentirnos hinchadas y molestas. Si combinas tomate y pepino conseguirás un primer plato diurético perfecto.

  1. La avena

Al contrario que los otros alimentos diuréticos de nuestra lista, la avena no suele formar parte de nuestra compra diaria, pero tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, entre ellas la de ayudarnos a depurar el exceso de toxinas gracias al silicio que aumenta la producción de orina que nos permite deshacernos del exceso de líquidos en nuestro organismo. En España no estamos muy acostumbradas a consumir avena, pero es excelente en forma de copos o gachas para desayunar.

  1. La alcachofa

Cerramos nuestra lista de 7 alimentos diuréticos naturales con un alimento que suele formar parte, también, de las dietas para perder kilos o para mantener nuestro peso ideal: la alcachofa.

La alcachofa tiene mucha fibra que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal, muy poquitas calorías y prácticamente nada de grasa. La alcachofa contiene también una sustancia llamada cinarina que además de aportar ese sabor característico de la alcachofa tiene importantes propiedades diuréticas.

El único “pero” que podríamos ponerle a la rica alcachofa es que es bastante laboriosa de limpiar y preparar, pero podemos evitarnos ese paso si la incorporamos a nuestra dieta en forma de complemento alimenticio eficaz para eliminar tóxinas y líquidos.

[hs_form id=”12″]