ejercicios para adelgazar

GAP: ejercicios para adelgazar con salud

Adelgazar sí, pero sin dañar nuestra salud. Esa es la máxima de Siken y, también, debería ser la máxima que todas deberíamos respetar antes de empezar cualquier dieta de adelgazamiento o comenzar con un nuevo programa de ejercicios para adelgazar. Hoy en nuestro blog vamos a hablar de una rutina del fitness que gana adeptos día a día: los ejercicios GAP o, lo que es lo mismo, un conjunto de ejercicios creados para trabajar Glúteos, Abdominales y Piernas.

Ejercicios GAP para adelgazar

Las mujeres y los hombres no engordamos de la misma forma, mientras a nosotras nos aparecen las típicas “cartucheras” o el “cuerpo secretaria” (finita de la cintura para arriba) a los hombres las grasas de más se les acumulan sobre todo en la barriga. Los ejercicios para adelgazar GAP trabajan especialmente las zonas de nuestro cuerpo que más sufren con el paso de la edad, las dietas desequilibradas y la falta de ejercicio.

Los programas GAP no solo son ejercicios para adelgazar, también estilizan su figura y, muy importante, mejoran nuestra fortaleza física y nos permiten llevar una vida diaria más activa y feliz.

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¡Bien, empecemos a practicar GAP!

Como en cualquier otro tipo de programas para adelgazar, lo más importante del programa GAP es algo tan simple y a la vez tan complicado como la constancia. Antes de tomar la decisión de empezar a ejercitarte con esta rutina ten en cuenta que te va a llevar tiempo y esfuerzo:

  • Con dos sesiones de ejercicios a la semana, los primeros resultados visibles de estos ejercicios para adelgazar glúteos, caderas y piernas se notan al mes y medio o dos meses.
  • Esta rutina de ejercicios para adelgazar te va a hacer sudar. Son ejercicios en los que vas a tener que exigir un esfuerzo importante a tu cuerpo así que no intentes acelerar el adelgazamiento dejando de comer o siguiendo una dieta desequilibrada.

Algunos ejemplos de ejercicios para adelgazar GAP

Veamos dos de los ejercicios GAP más típicos:

Step: glúteos y piernas

Seguro que has oído hablar del famoso step de los gimnasios ya que es un estupendo ejercicio para tonificar, adelgazar y moldear los muslos y los glúteos. El ejercicio básico es tan simple como subir y bajar un simple escalón (de ahí el nombre en inglés “step”): subes con un pie un escalón, elevas el otro colocándolo al lado, bajas al suelo el primer pie y, luego, el segundo.

Antes que nada, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Calienta y estira bien la musculatura antes de hacer este ejercicio.
  • Empieza con un escalón o banquito de poca altura y ve aumentando la dificultad progresivamente.
  • Recuerda que la clave del ejercicio es apoyar completamente la planta de cada pie en el escalón y mantener la espalda recta.

Step: abdominales

Este ejercicio es excelente para trabajar tanto los abdominales superiores como los inferiores:

  • Túmbate boca arriba en el suelo sobre una esterilla o una alfombra.
  • Extiende tus brazos a lo largo del cuerpo con las palmas de las manos hacia abajo.
  • Con las rodillas dobladas, eleva tus piernas más o menos 90 grados manteniendo  bien apretado tu ombligo (“activa tu centro” como dirían en Pilates).
  • En el plano horizontal extiende y flexiona las piernas acercándolas a tu pecho.
  • Haz quince o veinte repeticiones, descansa y repite la secuencia.

¡Importante que sigas estos consejos para evitar lesiones!

  • Lo mismo que antes: no hagas este ejercicio sin calentar previamente.

Mejorarás muchísimo el efecto adelgazante de este ejercicio tomando un complemento alimenticio que te ayude a quemar grasas mientras haces ejercicio. 

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