body combat

Los beneficios del body combat para un entrenamiento integral

Seguramente ya has oído hablar del body combat o lo has leído en el listado de actividades dirigidas de tu gimnasio, y te ha picado la curiosidad. Pues, deberías probarlo si lo que buscas es una forma divertida de practicar ejercicio físico y además quemar, muchas, muchas calorías.

Pero esta disciplina no solo te permite perder peso, sino que además te ofrece muchos beneficios para la salud en general. Es por esto que se considera como una actividad completa. Al tratarse de una combinación entre boxeo y artes marciales al ritmo de música y sin contacto físico, proporciona las ventajas de la lucha sin los riesgos de la lucha.

Mientras calientas, ¿por qué no descargas esta guía para saber si cumples con todas las Claves de una Vida Sana?

[hs_form id=”5″]

¿Por qué hacer body combat?

Muchas personas que eligen el body combat como método para acelerar el proceso de adelgazamiento, acaban por engancharse por lo divertido que resulta y por los beneficios que aporta. Por esto, si todavía te lo estás planteando, te presentamos algunos aspectos saludables que te estás perdiendo por no practicar body combat:

  • Como ya hemos destacado anteriormente, es una excelente actividad para los que quieren perder los kilos de sobra, mantener un cuerpo ágil y sentirse ligeros. Piensa que durante una hora de entrenamiento se pueden perder hasta 800 calorías.
  • Es una disciplina que permite entrenar toda la musculatura y mejorar las capacidades físicas básicas. Durante una clase de body combat de hecho se alcanza a trabajar tanto la fuerza como el equilibrio, la resistencia, la flexibilidad y la coordinación.
  • Si no eres una deportista empedernida, puede que al principio los movimientos no te salgan del todo perfectos. Aún así, ¡no dejes de practicar! Gracias al body combat podrás entrenar y mejorar aquellos aspectos menos desarrollados, como la coordinación y equilibrio. Después de un tiempo practicando, empezarás a notar los pequeños logros e incluso tu autoestima saldrá ganando.
  • La práctica de los ejercicios al ritmo de música y el movimiento continuo hacen del body combat una disciplina con un importante componente aeróbico. Este factor influye en mejorar la circulación sanguínea, mejorar la resistencia de los músculos y los órganos implicados en la respiración.
  • Uno de los objetivos de esta especialidad se basa en reforzar el “core”, el punto central de nuestro cuerpo. Todos los movimientos nacen en este punto y es aquí donde reponemos todas las herramientas que se necesitan para la práctica: equilibrio, fuerza y resistencia.
  • Al ser un deporte muy activo que implica todos los músculos, resulta evidente su capacidad de mejorar el tono muscular.
  • La clase de body combat es dirigida y suele tener una duración de 45-60 minutos. Los monitores preparan la coreografía combinando varias técnicas de artes marciales y boxeo al ritmo de la música. Por esto suele ser una actividad divertida y amena. Otra posibilidad es practicarlo en casa, siguiendo un video online.
  • La música y los movimientos de simulación de lucha representan dos elementos altamente terapéuticos para combatir el estrés. Así, al acabar una clase no solo habrás perdido calorías, sino que habrás olvidado una importante cantidad de problemas, ¡por lo menos durante una hora!

¿Lista para empezar con tu nuevo deporte? Deja de procrastinar y fíjate en todos los elementos positivos del body combat. ¡Cuéntanoslo si se convierte en tu nueva pasión!