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¿Cómo perder barriga sin perder la salud?

De cara al verano, mucha gente se plantea ponerse a dieta perder esos kilos de más que se han ido acumulando con las dietas más grasas típicas de los meses invernales y del exceso de vida sedentaria al que nos ha obligado la lluvia, el viento y la nieve.

Como todos los años, dentro de nada las revistas del corazón empezarán a publicar sus artículos sobre la “operación bikini” y leeremos cientos de consejos de cómo perder barriga, eliminar la celulitis, librarnos de la grasa de los glúteos y muslos…

Pero, ¿cómo perder barriga, sin perder la salud? ¿Qué tenemos que hacer para tener un vientre plano sin caer en errores que nos hagan más mal que bien? Ese es el tema del que vamos a hablar hoy aquí, en Siken te cuida: cómo perder la barriga sin perder la salud.

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Dos litros de agua al día

Como te hemos contado en otros artículos del blog de Siken, beber entre dos y tres litros de agua al día es uno de los primeros consejos saludables que tienen que hacer las personas que están a dieta y, también, las que no lo están. El agua nos ayuda a hacer la digestión y a librarnos de la retención de líquidos, pero también nos ayuda a eliminar las grasas que nos sobran y que se acumulan en nuestra barriga, muslos y glúteos.

¿Cómo perder barriga de forma saludable? Empieza por acostumbrarte a tomar mucha agua todos los días. En este enlace te proponemos algunos productos Siken para ello:

Di no a la comida basura

Hamburguesas de mala calidad, pizzas precongeladas, bollos industriales… Haz una lista de los productos menos saludables que entran en tu despensa o frigorífico y sustitúyelos por alimentos frescos. Los alimentos procesados suelen tener una cantidad de grasa, azúcar y sal muy superior a la recomendada en cualquier dieta equilibrada. Sí, están ricos y nos resuelven fácilmente una comida o una cena, pero si quieres otro consejo saludable sobre cómo perder barriga, anota esto: elimina la comida basura de tu vida diaria y resérvala para ocasiones muy especiales.

Ejercicio físico específico para eliminar grasas

Caminar media hora al día, olvidarnos un poco del coche o subir y bajar por las escaleras en lugar de coger el ascensor son estupendos hábitos saludables que nos ayudarán a mantener la línea y a sentirnos más activas y saludables. Pero si lo que queremos es eliminar la grasa de una zona concreta del cuerpo como la barriga, tendremos que:

  • Hacer ejercicios aeróbicos como nadar, salir a correr, etc.
  • Combinar la práctica de ejercicio diario con una dieta alimenticia especial para eliminar grasas. En ese sentido también nos pueden ayudar algunos complementos alimenticios que conviertan la grasa en energía mientras practicamos ejercicio físico como, por ejemplo, los sobres solubles en agua L-Carnitina SPORT Plus.

Picoteo sano

Picotear entre comidas no es lo más recomendable para perder peso o para mantenerlo, pero si no se puede evitar, mejor tomar tentempiés que te ayuden a mantenerte activa durante toda la mañana o toda la tarde. No es malo para tu cuerpo, simplemente debes elegir un picoteo más saludable: palitos de zanahoria o apio, pedacitos de manzana o barritas de chocolate bajas en calorías y ricas en proteínas y sabor son buenas ideas. Tres picoteos saludables que te ayudarán en tu próxima misión de “cómo perder barriga sin perder la salud”.