agua de mar

Agua de mar: ¿complemento eficaz o nueva moda?

Habrás oído hablar de las excelentes propiedades del agua de mar desde la infancia, sobre todo si has vivido en una localidad cercana a la costa.

El agua de mar y otros componentes marinos son ampliamente utilizados desde hace siglos para tratar afecciones de la piel. Estos tratamientos se denominan talasoterapia y ya se han difundido en toda Europa a través de la creación de muchos centros de terapia especializados en la cura de problemas respiratorios y de la piel entre otros.

Entre los diferentes efectos beneficiosos del agua marina para nuestra salud destacan:

  • El efecto cicatrizante y desinfectante de los baños en agua de mar.
  • El poder antioxidante sobre nuestras células de la piel, resultado de la acción de los rayos del sol sobre los minerales contenidos en el mar.
  • El alivio de posibles catarros y la limpieza y salud de las fosas nasales gracias a los lavados nasales con agua de mar.
  • El estímulo de la circulación de la sangre al bañarse y caminar en agua de mar.
  • La reducción de los niveles de estrés y el alivio de afecciones psicosomáticas al tomar baños de agua y respirar aire de mar.

Sin embargo, ¿sabías que el agua de mar podría ayudarte a adelgazar?

[hs_form id=”5″]

Cuando se habla del agua de mar como complemento alimenticio para adelgazar, todavía existen muchas reservas en el mundo científico. Aún así, este cóctel rico en oligoelementos ofrecido por la naturaleza es cada vez más popular y su uso se ha difundido rápidamente en España.

Beber agua de mar: ¿una nueva moda?

Unos estudios realizados por el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Daegu en Corea del Sur han destacado los efectos beneficiosos del agua de mar microfiltrada sobre un grupo de ratones alimentados con este complemento durante 84 días.

Según los resultados de esta investigación el agua de mar ayudaría a regular el metabolismo, produciendo una reducción de peso y un mejor equilibrio en los niveles de glucosa en la sangre de los ratones examinados.

De momento no se registran otros estudios que avalen los efectos beneficiosos de tomar este complemento. Pero hay cada vez más personas que dicen haberse beneficiado de las propiedades del agua de mar para mejorar problemas sobre todo relacionados con disfunciones metabólicas.

El agua de mar, un complemento para cuidar tu salud

En personas con problemas de sobrepeso, el consumo de agua de mar podría ayudar a restablecer el buen funcionamiento del metabolismo si va asociado a un estilo de vida saludable.

El agua marina tiene que ser microfiltrada en frío para mantener las propiedades y eliminar eventuales sustancias tóxicas y hay que tomarla en pequeñas cantidades, mezclada con agua dulce, zumos o para cocinar en sustitución de la sal de cocina.

Las personas con hipertensión u otro tipo de disfunción relacionada con el consumo excesivo de sodio tienen que consultar el propio médico antes de añadir este tipo de complemento en su dieta.

La que por popularidad podría definirse una moda, con el tiempo se está confirmando un producto con muchos beneficios, ideal para mantenerse en forma. No sorprendería si dentro de un tiempo llegasen más pruebas científicas probando sus propiedades saludables. Y tú, ¿has bebido agua de mar alguna vez?