trucos para adelgazar

6 falsos trucos para adelgazar

Una de las frases más buscadas en Google en primavera y verano es “trucos para adelgazar”. La famosa operación bikini o, simplemente, la llegada del buen tiempo, hace que nos quitemos esas capas y capas de ropa que tapan nuestro cuerpo en invierno y nos demos cuenta de que nos sobran unos cuantos kilitos. ¿La solución? Intentar adelgazar lo antes posible. Pero la pregunta es ¿todos los trucos para adelgazar que encontramos en Internet o que nos cuentan nuestros amigos funcionan? Y, lo más importante, ¿esos trucos para adelgazar son saludables?

vida sana

Saltarse la cena

¿Conoces ese refrán popular que dice “Desayuna como un rey, come como un rico y cena como un mendigo”? Adaptar la ingesta de alimentos al gasto energético que vamos a hacer es uno de los trucos para adelgazar más efectivos. En cambio, saltarse las comidas o no cenar no es un buen truco para adelgazar, es una medida que hará que durmamos peor, nos despertemos a media noche para atacar el frigorífico, etc.

Machacarse en el gimnasio

Algunas personas que quieren adelgazar rápidamente sin ponerse a dieta deciden pasar horas y horas en el gimnasio, salen a correr al mediodía a pleno sol, se apuntan a zumba, rumba, etc. Hacer ejercicio físico para quemar calorías y eliminar grasas es fantástico, pero para adelgazar con seguridad hay que hacer dos cosas: ejercicio y tomar una dieta equilibrada y saludable.

L-Carnitina Sport  o L-Carnitina Sport plus de siken te ayuda a transformar las grasas en energía mientras practicas ejercicio. La vitamina B2 contribuye al metabolismo energético normal, además de ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga.

Tomar alimentos etiquetados como light o “sin grasa”

Otro de los trucos para adelgazar es sustituir galletas, pan de molde, chocolatinas, yogures, etc., por su versión light. Hay ciertos alimentos que realmente contienen menos grasa que sus versiones íntegras, pero nuestra recomendación es que leas atentamente la etiqueta de estos productos porque a veces no contienen grasa, pero sí las mismas calorías, mucha azúcar, sal, conservantes, potenciadores de sabor, etc. Es mejor consumir con moderación los alimentos etiquetados como light y dejarlos sólo para ocasiones especiales  

Seguir dos o tres dietas al mismo tiempo

Este es uno de los trucos para adelgazar con los que más cuidado tenemos que tener porque podemos dejar de alimentarnos correctamente, de dejar de tomar los nutrientes que necesita nuestro cuerpo y nuestra mente para estar saludables, fuertes y activas. ¿Nuestro consejo?: elegir una dieta eficaz y complementarla con el ejercicio físico que más te guste.

Beber sólo agua

Beber dos o tres litros al día es un consejo estupendo que mantiene nuestro cuerpo bien hidratado, pero aunque estemos a dieta, también podemos beber otras cosas: infusiones de té, zumos naturales, bebidas de cacao con fibra de avena, etc.

Dejar de comer pan

Según los nutricionistas, eliminar el pan de nuestra dieta diaria no sólo es uno de los trucos para adelgazar más difundidos del mundo, sino un consejo pésimo para nuestro equilibrio nutricional. El pan elaborado con harinas cuanto menos refinadas posibles no sólo nos aportará unos interesantes nutrientes a la dieta,  sino que también ayudará a nuestro tracto intestinal y conseguirá que nos sintamos saciadas, algo imprescindible para cumplir con la dieta que nos hemos propuesto.