sopa quema grasa

Los puntos débiles de la sopa quema grasa

No es de las últimas tendencias en el mundo de los tratamientos para adelgazar, pero a menudo se habla de la dieta de la sopa quema grasa. Seguramente habrás leído hablar de los beneficios de esta sopa.

¿En qué consiste? Básicamente en un menú que ve como protagonista una sopa a base de repollo, cebollas, tomates, apio y pimientos. Durante los primeros tres días se permite comer exclusivamente frutas y verduras. A partir del cuarto se vuelven a introducir gradualmente proteínas animales y algo de cereales.

[hs_form id=”5″]

Nosotros nos vamos a centrar en algunos puntos que deberías tener en cuenta si piensas en experimentar este ayuno:

  • En primer lugar, una dieta basada en la sopa quema grasa es una dieta de choque. Cada cuerpo puede reaccionar diferentemente frente a los cambios, especialmente aquellos bruscos. Te desaconsejamos empezarla en un periodo de tu vida particularmente estresante, sin ningún tipo de guía o el apoyo de un especialista.
  • La teoría dice que en una semana de régimen reducirás la ingesta de calorías. La sopa es hipocalórica y facilita la eliminación de líquidos. Cómo deberías hacer antes de empezar cualquier tipo de dieta, asegúrate de tu estado de salud y, si tomas medicamentos, consulta con tu médico.
  • Al ingerir menos calorías, tienes que tener en cuenta que tu cuerpo tendrá menos fuerzas. Puede que tengas más dificultad para concentrarte y necesites más descanso de lo normal.
  • El tipo de alimentos ingeridos facilitan la eliminación de toxinas y aumentan la diuresis. Esto se traduce en una importante pérdida de agua que puede tener consecuencias para la piel causando sequedad y flacidez, sobre todo si no practicas ejercicio.
  • Dependiendo de tu estado físico y emocional, la dieta puede tener un efecto rebote considerable. De la misma forma que otras dietas estandarizadas, la dieta de la sopa quema grasa puede causar ansiedad en algunas personas por la sensación de hambre.
  • Al acabar la semana de dieta es importante mantener un estilo de vida saludable, eligiendo con cuidado la alimentación y practicando ejercicio físico con constancia.

La sopa quema grasa es, sin embargo, un preparado rico en vitaminas que puedes incluir dentro de un menú equilibrado. Te permitirá sentirte ligera, mejorando problemas como la retención de líquidos gracias a las propiedades diuréticas de sus ingredientes.

Casi siempre, las tendencias traen novedades que podemos aprovechar para adaptarlas a nuestras exigencias. Puesto que cada persona tiene un cuerpo, una rutina y objetivos diferentes, el secreto está en saber interpretar las modas y respetarse a uno mismo.