ejercicios con mancuernas

3 ejercicios con mancuernas para tonificar brazos

¿La idea de ponerte un vestido sin mangas en verano te asusta por miedo a enseñar los brazos que con el tiempo han perdido tono? Que sepas que para esto hay un remedio fácil, barato y eficaz que se llama ejercicios con mancuernas, lo cual te ayudará a lucir unos brazos espléndidos.

Mantener brazos en forma, así como cualquier parte del cuerpo, es importante por muchas razones. No solo pueden resultar una parte del cuerpo muy atractiva, sino que ayudan a mantener la espalda en buena salud y prevenir molestias en la articulación. Así que, ¡manos a la obra!

En principio, con poco tiempo pero con ejercicio constante podrás mejorar el aspecto de tu silueta y sentirte cómoda con cualquier look en verano. Mientras, si no tienes tiempo para ir al gimnasio, te proponemos una serie de 3 ejercicios con mancuernas que puedes realizar tranquilamente en casa.

Con estas repeticiones trabajarás diferentes músculos para poder mejorar la resistencia, aumentar la masa y, lo que más te preocupa, tonificar.

Ejercicio 1: Tríceps

  • Coge las pesas, una en cada mano
  • Ponte de pie con la espalda recta y los hombros relajados
  • Respira y levanta ambos brazos estirados por encima de la cabeza
  • Espira mientras doblas los codos y lentamente llevas los antebrazos detrás de la cabeza
  • Respira volviendo a la posición con los antebrazos por encima de la cabeza
  • Repite el movimiento 10-15 veces, descansa 5 minutos

Ejercicio 2: Bíceps

  • Con las pesas en las manos ponte recta de pie
  • Abre los brazo en cruz a la altura de los hombros y paralelos al suelo
  • La parte interna de las manos mirando hacia arriba
  • Dobla los codos formando un ángulo de 90º y lleva las manos a la altura de la cabeza
  • Repite el movimiento 10-15 veces, descansa 5 minutos

Ejercicio 3: Tríceps posterior

  • De pie con las pesas en las manos y brazos estirados al lado del cuerpo
  • Separa las piernas haciendo un paso adelante y doblando ligeramente la que esté en frente
  • La espalda tiene que quedar recta y ligeramente inclinada hacia adelante
  • Los hombros quedan relajados
  • Lleva los brazos extendidos hacia atrás, paralelos y sin doblarlos
  • Repite el movimiento 10-15 veces, descansa 5 minutos

Dependiendo de tu preparación puedes repetir cada serie varias veces, siempre dejando unos minutos de descanso entre una y otra. Para obtener resultados, lo importante de éstos ejercicios con mancuernas es hacerlos correctamente.

Cómo elegir las mancuernas

Las pesas tienen que tener un peso adecuado que te permita hacer los ejercicios sin lastimar músculos o tendones. El consejo es empezar con una ligera pero que te permita sentir mínimamente el esfuerzo, sino estarás perdiendo el tiempo.

Unas pesas de 500 gramos podrían ser suficientes para empezar, pero depende de cada uno. Podrías hacer una prueba en un gimnasio (o en una tienda de deportes) para encontrar el peso perfecto para ti.

Si estás de viaje o quieres practicar pero no tienes contigo tus mancuernas, puedes improvisar con otro material. En la playa, por ejemplo, lo más fácil es llenar de arena una botellita de agua. En casa, puedes utilizar unos libros, unos paquetes de cereales o legumbres.

Si estás animada basta un poco de creatividad para seguir con tus ejercicios con mancuernas en cualquier situación.