remedios caseros para los gases

5 remedios caseros para los gases

Hoy en nuestro blog te vamos a contar cinco remedios caseros para los gases, cinco trucos para eliminar ese exceso de gas de nuestros intestinos que nos hace sentirnos hinchadas, pesadas, molestas, sin apetito y, a veces, de mal humor. Pero antes de empezar con los remedios caseros para los gases, vamos a dedicar un minuto a conocer algunas de sus principales causas y cómo podemos prevenirla modificando algunos de nuestros hábitos.

¿Por qué tenemos exceso de gases?

Hay muchos motivos que pueden producir la molesta sensación de gases abdominales y, por supuesto, sus consecuencias. Por ejemplo:

  • No debemos comer demasiado o demasiado rápido, es importante masticar bien los alimentos para evitar sentirnos hinchados.
  • Si comemos de pie, reclinadas o caminando, estamos ganando puntos para tener gases. Sentarnos bien a la hora de comer es esencial, no sólo para disfrutar mejor de la comida, sino para evitar que nos entre aire en el estómago.
  • Seguramente conoces que las judías o los garbanzos generan flatulencias. ¿Sabías que el brócoli, las habas, la col, los pimientos y los pepinos también? Evita comer en exceso estos alimentos si eres propensa a sufrir gases.
  • Tomar refrescos y bebidas gaseosas, sobre todo si bebemos directamente de la botella o sorbiendo con una pajita, implicará gases en el vientre.

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¿Qué nos puede ayudar para evitar los gases?

1. El té de jengibre

Hoy en día encontramos raíz de jengibre en muchos mercados y centros comerciales. Este producto es perfecto para condimentar guisos y sopas, pero también es un excelente medicamento natural y uno de los mejores remedios caseros para los gases. Puedes masticar despacio un trocito de jengibre pelado justo después de comer o, si te gustan las infusiones, tomar infusión de jengibre en lugar de la clásica taza de café.

2. El ajo

El ajo es uno de los productos básicos de la dieta mediterránea, pero también un excelente remedio casero para evitar las flatulencias, el dolor de estómago y la sensación de hinchazón. Por ejemplo, la clásica sopa de ajo es uno de los “remedios de la abuela” para mejorar la digestión y aliviar el dolor y la hinchazón del abdomen.

3. Canela

En este caso es un ingrediente básico de la repostería el que nos ayudará a combatir los síntomas del exceso de gases. Conseguirás un alivio instantáneo del dolor y el malestar añadiendo media cucharadita de canela molida a un vaso de agua tibia endulzado con miel. Si te gustan las infusiones, también puedes preparar tu propio té de canela añadiendo una o dos cucharaditas de canela en polvo en el agua hirviendo o infusionando en agua una ramita de canela y dejando reposar la mezcla unos minutos antes de tomarla.

4. Harina de arroz

La harina de arroz tiene la propiedad de absorber los gases del intestino, lo que impedirá que se acumulen y produzcan los efectos que queremos evitar: hinchazón, malestar y dolor. Pero sustituir la clásica harina de trigo por la harina de arroz tiene otro beneficio extra muy interesante para los celíacos: no contiene gluten.

5. Comino, hinojo, orégano y anís estrellado

Si estás a dieta seguro que sabes que cocinar con especias mejora y potencia el sabor de los alimentos preparados al vapor, cocidos, a la plancha… Pero además de mejorar el sabor, el aroma y el aspecto de nuestra comida diaria, ciertas especias como el comino, el hinojo, el orégano o el anís estrellado reducen la formación de gases en nuestro intestino, eliminan la flatulencia y mejoran la digestión.

¿Qué te parecen estos cinco remedios caseros para los gases? ¿Has probado alguno?

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