quemadores de grasa

7 alimentos quemadores de grasa

Cuando hablamos de quemadores de grasa, solemos pensar en esos complementos alimenticios que nos ayudan a eliminar el exceso de grasa en nuestros glúteos, muslos y abdomen mientras hacemos ejercicio físico. Pero muchos de esos quemadores de grasa comerciales basan su composición en alimentos y productos naturales que podemos incluir en nuestra dieta diaria fácilmente como ayuda extra de una alimentación saludable y un programa de ejercicio físico pensado para ayudarnos a eliminar grasa, moldear nuestra figura y sentirnos más sanas y activas. Hoy, en el blog de siken®7 alimentos quemadores de grasa”.

1. Las legumbres

Garbanzos, judías verdes, blancas o pintas, lentejas, guisantes… Si incorporamos las legumbres a nuestro menú no sólo estaremos incluyendo un plus de proteínas, vitaminas y fibra. En la dieta diaria de toda la familia, también estaremos poniendo sobre la mesa unos excelentes alimentos básicos quemadores de grasa.

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2. Las espinacas

Las espinacas y otras hortalizas y verduras de hoja verde como el brócoli, la lechuga romana o los berros aportan muchas vitaminas, minerales y fibra a nuestra dieta diaria, tienen un poderoso efecto saciante que nos ayuda a sentirnos llenas comiendo menos cantidad de otros alimentos y, además, son poderosos alimentos saludables quemadores de grasa.

3. El pescado azul

Salmón, caballa, boquerón, sardina, arenque… El pescado azul es graso, pero los ácidos grasos que contienen son los famosos Omega-3, unas sustancias naturales que ayudan a nuestro organismo a quemar grasas de forma saludable.

4. El arroz integral

El arroz integral contiene una fibra alimentaria que ayuda a nuestro organismo a mantener en su nivel óptimo la insulina que, entre otras muchas cosas, influye en el almacenamiento y acumulación de grasas.

Sustituir de vez en cuando las patatas fritas por arroz integral no sólo variará la monotonía del almuerzo o la cena familiar de cada día, también nos ayudará a mantener o perder peso y a quemar esas grasas que vamos acumulando casi sin darnos cuenta.

5. Los cítricos

Naranja, pomelo, lima, limón… Los cítricos son algunos de los productos naturales para quemar grasas más eficaces que existen. No en vano, son algunos de los ingredientes de los complementos alimenticios para quemar grasas más recomendables del mercado.

6. El aceite de oliva

El oro verde, ese ingrediente estrella de nuestra rica dieta mediterránea es uno de los productos naturales quemadores de grasa más apreciados del mundo. Desayunar una tostada con aceite de oliva y tomate, aliñar la ensalada diaria con un buen aceite de oliva virgen extra o utilizarlo para elaborar platos saludables a la plancha o al horno son tres excelentes usos de este rico producto indispensable en una dieta equilibrada, rica y saludable.

7. Los huevos

Hace unos años, algunas dietas para perder peso decidieron prohibir terminantemente el consumo de huevos porque, según afirmaban, podían disparar los niveles de colesterol. Hoy en día numerosas investigaciones han demostrado que comer uno o dos huevos incluso a diario no influye en el aumento del colesterol “malo”. Pero, además, estos ricos alimentos son excelentes para ayudarnos a quemar grasas siempre y cuando los incluyamos dentro de una dieta diaria variada y equilibrada y pongamos algo de nuestra parte acostumbrándonos a hacer ejercicio físico al menos dos o tres veces por semana.