ejercicios con mancuernas

3 ejercicios con mancuernas para moldear tus brazos

El paso del tiempo, el trabajo sedentario o una dieta alimenticia incorrecta puede hacer que nuestros brazos pierdan no sólo su buen aspecto, sino esa fuerza que necesitamos para hacer todo tipo de tareas sin lesiones ni sobreesfuerzos.  Los ejercicios con mancuernas son estupendos para eliminar la grasa mantener el tono muscular de nuestros bíceps y tríceps y fortalecer nuestra espalda; pero además son relativamente económicas y no ocupan demasiado espacio.

Veamos qué tres ejercicios con mancuernas podemos hacer para poner en forma nuestros brazos mientras escuchamos música o disfrutamos nuestro programa de televisión favorito.

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Consejos comunes a todos los ejercicios

Para realizar ejercicios con mancuernas con seguridad, toma nota de estos consejos básicos:

  • Recuerda calentar la musculatura de tus hombros, brazos, manos, muñecas y dedos antes de coger las pesas. Puedes hacer unos simples movimientos de rotación, elevar y bajar los brazos, hacer rotar las muñecas, extender y flexionar los dedos de las manos, etc.
  • Si tienes problemas con las muñecas, antes de hacer ejercicios con mancuernas colócate una muñequera o una venda que sujete la articulación y te proteja de torsiones inesperadas.
  • Empieza poco a poco, sobre todo si hace tiempo que no haces ejercicio: elige mancuernas ligeras, limita el número de repeticiones, etc.
  • Ponte ropa cómoda y busca un lugar de la casa en la que puedas realizar tus ejercicios cómodamente y sin interrupciones.

Ejercicios con mancuernas: tríceps

El primero de nuestros ejercicios con mancuernas nos permitirá eliminar la grasa sobrante, fortalecer y marcar el tríceps, ese músculo que se encuentra en la parte posterior del brazo y que nos permite extender los hombros sin dolor.

  1. Colócate en posición Pilates: de pie, con las piernas abiertas a la altura de tus caderas y las rodillas ligeramente flexionadas.
  1. Coge las mancuernas de forma que sus dos extremos miren hacia adelante. Extiende los brazos hacia los lados formando un ángulo de 90 grados con tus antebrazos. Las pesas deben quedar a la altura de tus hombros.
  1. Toma aire y, mientras lo expulsas lentamente, eleva los brazos por encima de tu cabeza. Es importante que tus brazos y antebrazos mantengan la postura y no se muevan hacia delante o hacia atrás. Vuelve a tomar aire y desciende los brazos lentamente.
  1. Eleva y baja los brazos a la posición original respirando de forma lenta y controlada.
  1. Repite la secuencia entre 15 y 20 veces.

Ejercicios con mancuernas: tríceps de frente

El segundo de nuestros ejercicios con mancuernas busca trabajar aún más intensamente el tríceps. Seguramente tengas agujetas al día siguiente de practicarlo, pero sus resultados estéticos se notan al poco tiempo. Para este ejercicio sólo necesitarás una mancuerna.

  1. Colócate en la posición Pilates. Coge cómodamente la mancuerna por la barra que une sus dos extremos.
  1. Eleva tus brazos por encima de tu cabeza. Flexiona los codos y deja que la pesa caiga por detrás de tu cuello y espalda. Tienes que notar cómo se estiran los tríceps, pero sin sentir dolor.
  1. Manteniendo la postura del paso anterior, eleva y baja los brazos entre 10 y 15 veces. Recuerda realizar todo el ciclo del ejercicio manteniendo la espalda recta y la mirada al frente.

Ejercicios con mancuernas: hombros, brazos y antebrazos.

Con el tercero de nuestros ejercicios con mancuernas estaremos tonificando y perfilando la musculatura de nuestros hombros, brazos y antebrazos.

  1. Colócate en la posición Pilates. Coge una mancuerna con cada brazo, flexiona el codo hasta que las mancuernas toquen tu pecho. Toma aire y empuja las mancuernas hacia delante contando hasta cinco, expulsa el aire mientras flexionas los codos para volver a la posición anterior. Repite este ejercicio entre 10 y 15 veces.
  1. Extiende tus brazos hacia los lados con la palma de tus manos apuntando hacia el suelo y las mancuernas bien sujetas. Ahora mueve suavemente los brazos hacia arriba y hacia abajo como si estuvieras aleteando. Repite el ejercicio 10 veces inspirando y expirando el aire de forma lenta y controlada.

¿Qué te han parecido estos tres ejercicios con mancuernas? Recuerda que puedes potenciar sus efectos beneficiosos siguiendo una dieta sana y equilibrada y tomando complementos alimenticios para eliminar grasas mientras practicas tu deporte favorito.